MALVINAS ARGENTINAS


Organizada por Cambiemos

Primera jornada de prevención de adicciones en Malvinas Argentinas



Fecha: 02/07/2018   16:40  |  Cantidad de Lecturas: 1525

La convocatoria fue en la Sede de Cambiemos de la localidad de Pablo Nogués, donde se dieron cita una centena de vecinos para participar de la charla de prevención de adicciones dada por el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina Claudio Izaguirre






La jornada de prevención contó con la presencia de Jesús Cariglino, acompañado por el diputado Provincial Hugo Oroño, la jefa de la agencia de PAMI Malvinas Argentinas Luciana Valle, los concejales Maximiliano Cariglino, Silvana Segovia y Fernando Schachtl, la vicepresidenta del Consejo escolar Nora Mancilla y el consejero escolar Agustín Hernández, entre otros.

Al comenzar la charla, Izaguirre agradeció la presencia de Cariglino y expresó: "Jesús Cariglino ha sido el primer intendente de la provincia de Buenos Aires que se puso al hombro éste flagelo que mata a nuestros jóvenes y se animó a construir en Malvinas Argentinas el CeMA (Centro Municipal de Adicciones de Malvinas Argentinas) que fue el primer centro público de recuperación de adicciones en la provincia, para que nuestros chicos recuperen sus vidas, pero que lamentablemente fue cerrado por el actual intendente Leonardo Nardini".

En el transcurso de la exposición del presidente de la Asociación Antidrogas, los presentes podían pedir la palabra para comentar sus opiniones, sus dudas o experiencias en cuanto a las adicciones. Y así fue, comenzaron a levantarse las manos, algunas un poco tímidas, para contar como afectó la droga a sus vidas y como lograron salir.

También se hizo referencia de que a lo largo de la gestión de Cariglino como intendente de Malvinas Argentinas, se colocaron buzones en todas las dependencias municipales para que los vecinos realicen denuncias anónimas, dichas denuncias, si representaban delitos graves como por ejemplo venta de drogas, eran firmadas por el intendente como único denunciante, iniciándose una investigación y posterior arresto de los implicados. De esta manera, Cariglino firmó más de 300 expedientes para terminar con el delito en el distrito.

La organización de la jornada de prevención estuvo a cargo de la Fundación Salvat, que preside la Sra Fernada Orcajada Broison, en coordinación con Claudio Izaguirre y aseguraron que fue la primera de una serie de charlas que se estarán realizando en todas las localidades de Malvinas Argentinas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar