SAN ISIDRO


San Isidro

El Frente Renovador presentó proyecto en la Legislatura bonaerense para proteger al Golf de Villa Adelina



Fecha: 04/07/2018   22:19  |  Cantidad de Lecturas: 2811

Con las firmas de los diputados provinciales Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, el Frente Renovador presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para declarar "Paisaje Protegido de Interés Provincial" al Golf de Villa Adelina, para intentar ponerle punto final al proyecto inmobiliario del Municipio de San Isidro y la Agencia de Administración de Bienes del Estado








Tras varios meses de lucha vecinal, el Golf de Villa de Adelina ve una luz de esperanza para frenar el proyecto inmobiliario del gobierno nacional y el intendente Gustavo Posse.

Es que desde el Municipio y la AABE pretenden que esos terrenos se transformen en un gran parque público, pero en el 25% de los espacios verdes planean construir casas y oficinas y diversos desarrollos inmobiliarios.

La indignación vecinal ante el riesgo del mayor espacio verde de la región generó varias protestas multitudinarias y el freno temporario del proyecto.

Ahora el Frente Renovador pretende ponerle punto final.

En el primero de sus artículos el proyecto presentado pide declarar "'Paisaje Protegido de Interés Provincial', en los términos de la Ley 12.704, al predio denominado 'Golf de la Localidad de Villa Adelina', ubicado en el Municipio de San Isidro, ubicado entre las calles Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno, Rivera y la Colectora Oeste, actualmente perteneciente al Estado Nacional".

Y en su segundo artículo explica que "la presente Ley tiene por objeto conservar y preservar la integridad del paisaje geográfico, geomorfológico, turístico y urbanístico del área".

Mientras que en su artículo tercero explica que "las autoridades municipales y provinciales deberán coordinar su accionar a los efectos de arbitrar los medios para procurar la preservación del área, armonizando las actividades desarrolladas por el hombre con el ambiente protegido, según lo establecido en el Artículo 5° de la Ley 12704".

El concejal del FR San Isidro Juan Medina explicó en diálogo con Zona Norte Diario Online que "nos reunimos varias veces con los vecinos, participamos de las marchas y estamos convencidos de que el Golf tiene que ser preservado. Por eso acercamos el tema a nuestros diputados y ser armó un proyecto muy sólido que puede darles una solución definitiva. Ahora esperamos que el resto de las fuerzas políticas escuchen la voz de la gente de Villa Adelina y nos acompañen".

El proyecto completo:

Proyecto para preservar el Golf de Villa Adelina by Zona Norte Diario Online on Scribd



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar