POLíTICA


Política

Stanley recibió a Intendentes para hablar de la situación social en sus distritos



Fecha: 06/07/2018   19:28  |  Cantidad de Lecturas: 1154

La ministra de Desarrollo Social de la Nación recibió a trece intendentes bonaerenses, que le plantearon un grave panorama desde lo social, a partir del deterioro de la situación económica






Trece intendentes del Conurbano bonaerense, del oficialismo y de la oposición, se reunieron esta tarde con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con un planteo unánime: la demanda de herramientas para hacer frente a un panorama complejo de la situación social, a partir del deterioro de la economía.

Los intendentes plantearon la necesidad de fortalecer las políticas alimentarias en comedores e instituciones y seguir con atención la situación de las cooperativas y de los programas sociales.

También manifestaron la necesidad de promover microemprendimientos sociales, y de acelerar los sistemas y asistencia de emergencias por inundaciones e incendios, problemática que afecta a distintas comunas de todo el territorio provincial.

En ese sentido, se acordó que haya reuniones cada 20 días para poder canalizar necesidades y darle “institucionalidad” al tema. Es que los intendentes ven con preocupación la centralidad que ganan los movimientos sociales que, por sus medidas de acción directa, logran respuestas de parte del Estado, mientras que las gestiones desde el plano institucional van “a otro ritmo”.

En ese marco, el intendente Julio Garro (La Plata) destacó: “Estos encuentros nos sirven para establecer temas en común y compartir experiencias de los hechos de gestión. Es importante entrecruzar los datos y la información que tienen los Municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para ordenar la asistencia que se brinda hacia quienes más lo necesitan”.

“Profundizar este modelo articulado de gestión implica que podamos reunirnos para poner en común proyectos, compartir experiencias y potenciar lo mejor de nosotros”, resaltó el intendente platense.

En esa línea, Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, resaltó “la importancia de fortalecer las políticas alimentarias en comedores e instituciones del distrito”, al tiempo que manifestó su preocupación por la actual situación de las cooperativas y los Programas “Hacemos Futuro” y “Ellas Hacen”, que otorgan herramientas para finalizar estudios primarios y secundarios, y buscan fomentar las condiciones de empleabilidad.

Participaron además Jorge Macri (Vicente López); Nicolás Ducote (Pilar); Néstor Grindetti (Lanús); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Gustavo Menéndez (Merlo); Ramiro Tagliaferro (Morón) y Martiniano Molina (Quilmes). También estuvo el Ministro de Desarrollo Social provincial Santiago López Medrano.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar