SAN ISIDRO


Por decreto

Posse vetó la ordenanza que postergaba cuestionadas obras en el puerto de San Isidro



Fecha: 08/07/2018   19:16  |  Cantidad de Lecturas: 4729

Mediante un decreto el Intendente Gustavo Posse vetó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local que suspendía por sesenta días las obras en el Puerto de San Isidro || Carlos Castelllano criticó duramente lo que consideró “un capricho” de Posse y advirtió que el Intendente “quiere hacer un lugar de amarras privadas” y que el Puerto como tal, “se puede perder” || Desde ConVocación por San Isidro tildaron de “autoritario” al veto


Marcos Hilding Ohlsson sobre el Puerto de San Isidro: "La ineficiencia de Posse todos estos años no se resuelve con un decreto".





“Este proyecto con el que soñamos no se va a detener por especulaciones políticas que buscan favorecer a unos pocos en detrimento de todo San Isidro” dejó en claro el Jefe Comunal en su cuenta de Twitter respecto del veto.



En su fundamento, Posse explica que “el predio del Puerto de San Isidro, cedido hace dos años por decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal para que lo administre el municipio, se encontró en total estado de abandono tras décadas en las que los distintos gobiernos provinciales anteriores no sólo no hicieron obras, ni lo mantuvieron en condiciones, sino que permitieron ocupaciones irregulares”.

En el decreto provincial que cedió el Puerto para que lo administre el municipio, se otorga a éste la facultad de realizar las obras necesarias para su recuperación y comenzar el diálogo para la relocalización de las familias allí instaladas. Desde el municipio señalan que iniciaron un diálogo con amarristas, clubes náuticos, y particulares porque al tratarse de un predio público “no pueden instalarse allí particulares”.

El destino del predio será el de Parque Público del Puerto y el proyecto contemplaría la recuperación de la flora y fauna silvestre autóctonas, lugares de recreación, espacios verdes y “cero autos”. El proyecto prevé conectar este nuevo Parque Público, con la reserva municipal “Ribera Norte”, en lo que afirman será el principal corredor ecológico de Zona Norte.

Según el decreto de Posse la ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo el día trece de junio “beneficia a unos pocos que se aprovechan de una situación irregular y que afectan el beneficio de toda la comunidad” y remata diciendo que “intentar suspender el desarrollo del parque público proyectado (mediante la ordenanza mencionada) es injustificado y desproporcionado”.

Desde la oposición en tanto criticaron el decreto que deja sin efecto la ordenanza.

El ex Presidente del cuerpo y otrora possista, Carlos Castellano señaló a este medio: “Creo que Posse se equivoca. Quiere hacer un lugar de amarras privadas cuando San Isidro debe preservar el derecho y habilitación nacional para que eso siga siendo un Puerto. Mantener el status de Puerto es una ventaja estratégica para el desarrollo siempre. Lamento que un tema tan importante para San Isidro se lleve a cabo como el capricho de Posse. Se gastan millones de pesos de todos los sanisidrenses y debería ser el proyecto de todo San Isidro. El Puerto como tal se puede perder”.

Manuel Abella Nazar de ConVocación por San Isidro en tanto consideró ante la consulta de Zona Norte Diario Online que “el veto nos parece autoritario y no ayuda a buscar soluciones consensuadas a problemas históricos de San Isidro. Queremos que el Puerto sea un proyecto de todos los sanisidrenses y para ello hay que trabajar en un diálogo coordinado con los distintos actores. Nuestro proyecto tiene que ver con una convocatoria a un concurso público de ideas, abierto a la comunidad”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar