MALVINAS ARGENTINAS


HCD

Malvinas Argentinas avanza en políticas públicas de hábitat y vivienda



Fecha: 26/07/2018   15:54  |  Cantidad de Lecturas: 1579

En una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, se trataron proyectos importantes para la comunidad, debido a que tienen que ver con temas como el hábitat y la vivienda, el índice de pobreza actual de nuestro país, el cierre de las escuelas técnicas y la convalidación de un convenio de Comodato a un club de barrio






En principio, se logró aprobar una resolución que genere y promueva el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que declara de interés municipal al certificado de vivienda familiar, y que solicita adoptar medidas con respecto a la regularización dominial en los barrios populares del distrito.

“Impulsar políticas de hábitat y vivienda es una decisión de nuestro intendente Leo Nardini, porque si existen las leyes pero no se empodera al pueblo, éstas quedan en sólo papeles” argumentó Ariel Fernandez, concejal del Movimiento Evita. Luego, agregó que “declarar al RENABAP de interés, es un paso más hacia una política inclusiva y con justicia social.”

Por otro lado, se declaró de interés para el cuerpo legislativo el informe sobre la pobreza infantil en el país, realizado por la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As. conjuntamente con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Al respecto, Ariel Fernandez expresó que “Estos datos del informe sirven para generar políticas públicas en conjunto para entender y actuar sobre la realidad de la pobreza en la Argentina.” Además, el edil sostuvo que “este gobierno es una fábrica de pobres, y con la pobreza y la represión sostiene el ajuste y el acuerdo con el FMI.”

En el mismo sentido, se aprobó un repudio, impulsado por la concejal Sol Jiménez, al proyecto de reforma estructural, referente a las Escuelas Técnicas que es llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Bs. As. El tratamiento del mismo contó con la presencia de estudiantes que se hicieron escuchar en el recinto.

Por último, se aprobó la convalidación de un convenio de Comodato entre el Municipio de Malvinas Argentinas y la Asociación Civil Los Ángeles, un club de barrio de la localidad de Tortuguitas al cual asisten más de 150 chicas y chicos.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar