PROVINCIA


Conflicto docente

Suteba dice que el pato tuvo un 80% de adhesión, mientras que el gobierno refuta que solo fue del 40%



Fecha: 30/07/2018   21:35  |  Cantidad de Lecturas: 1333

El paro docente convocado a nivel nacional registró en la provincia de Buenos Aires una adhesión del 80%, informó el gremio Suteba, que se plegó a la medida a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno bonaerense || Pero, para el gobierno provincial la huelga fue acatada por el 40% del personal, y advirtió que aplicará sanciones por haberse incumplido la conciliación






La discrepancia entre el Ejecutivo bonaerense y el sindicato que conduce Roberto Baradel no sólo se reflejó en la cantidad de docentes que se sumaron a la huelga, sino también en si corresponden sanciones al gremio, porque estaba en vigencia la conciliación obligatoria.

"El Gobierno, con amenazas de multa, intenta ocultar el abandono en el que se encuentra hoy la Escuela Pública de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el sindicato.

Consideró "ilegal desde todo punto de vista que se cobre una multa al sindicato por tomar una medida nacional, que fue legalmente resuelta y que, reiteramos, no fue objetada por ninguna autoridad gubernamental".

Ctera convocó a los docentes de la provincia de Buenos Aires a parar en el segundo día de la Jornada Nacional de Protesta, y a movilizarse a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y
luego al Ministerio de Educación de la Nación, concentrando a las 9:30 frente al Congreso.

La Dirección General de Cultura y Educación informó que del relevamiento realizado en 9.838 escuelas se pudo detectar una adhesión del 40% y 152 servicios educativos cerrados.

Desde la administración de María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó se está analizando cuál será la sanción que le impondrá al gremio Suteba por la huelga en la provincia.

"Todos acataron la conciliación obligatoria menos Suteba, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) declararon un paro en algunas provincias, una es Buenos Aires", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Sánchez Zinny señaló que las organizaciones gremiales ya impulsaron doce días de paro en la provincia en lo que va del año y aclaró que el Gobierno bonaerense garantizó la apertura de las escuelas y los comedores.

Advirtió: "El Ministerio está analizando las sanciones, porque hay una ley que regula las infracciones laborales. El miércoles pasado adelantamos el 15 por ciento y el cobro de sueldo; no vemos el sentido de este paro".

Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, afirmó en declaraciones al canal Telefé que el de Suteba "no es un paro completo" dado que este gremio no representa a todos los trabajadores de la educación.

En esa línea, Suárez aclaró: "Habrá penalidades correspondientes a lo que dicte a la ley tanto para los gremios como para los docentes que no vayan a trabajar porque se le descontarán el día".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar