VICENTE LóPEZ


Conflicto

Más de cuarenta despedidos en Farm Frites de Munro



Fecha: 31/07/2018   19:29  |  Cantidad de Lecturas: 3903

Los trabajadores acampan en la entrada de la planta ubicada en la calle Alexander Fleming del bajo Munro || Fueron despedidos luego de que la empresa del rubro alimenticio presentara el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)






Los despedidos suman 42 hasta el momento y señalan que desde la empresa pretenden pagar solo un 50% de las indemnizaciones, en tres cuotas. Exigen su pronta reincorporación y llaman a la ciudadanía a acompañarlos.

En un comunicado la concejal Marcela Cortiellas y Nicolás Fergero secretario gremial del PJ Vicente López señalaron respecto de los despedidos que “se suman a esta ola que azota al municipio en estos años de gestión de la Alianza Cambiemos, junto a los casos de Banghó, Atanor y PepsiCo”.

Asimismo subrayaron que “el Ministerio de Trabajo, que debiera ser el garante de los derechos de las y los trabajadores, hoy es cómplice del empresariado y no da ninguna respuesta”.

Por último, se solidarizaron con la lucha de los despedidos destacando: “basta de que el sector trabajador sea, para este gobierno insensible, la variable de ajuste”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo en tanto manifestó que “estos nuevos despidos constituyen un nuevo mazazo dirigido a la clase trabajadora. Están encubiertos bajo una dosis anestésica que enmascara a un empresariado que en vez de invertir bajo las condiciones que impone el riesgo empresarial, apuesta día a día a la violencia descarnada de dejar sin sustento a decenas de familias con la complicidad y protección de un Estado que se aleja cada vez más de los intereses del pueblo trabajador”.

Trascendió que días atrás Alimentos Modernos (Farm Frites) ofreció retiros voluntarios pretendiendo pagar las indemnizaciones en cuotas, lo que fue rechazado de cuajo por los trabajadores. Esto impulsó a la empresa a realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar