SAN ISIDRO


Polémica

A tres años de la muerte de Alejandro Cohn en el Hospital Melchor Posse de San Isidro, el Municipio se niega a aportar información



Fecha: 03/08/2018   17:09  |  Cantidad de Lecturas: 1241

El presidente del bloque de ConVocación por San Isidro en el Concejo Deliberante, Manuel Abella, exigió verdad y justicia para Cohn y su familia en la sesión ordinaria del 1ero de agosto, y reiteró el pedido detallado de informes hecho en agosto de 2017 al Intendente Gustavo Posse






“Hace un año se aprobó, por votación de la mitad más uno de los Concejales que integraban este cuerpo, un pedido de informes urgente al Municipio sobre los hechos que desencadenaron la muerte del señor Alejandro Cohn en el Hospital Melchor Posse de San Isidro. El Partido Justicialista, el Frente Renovador y ConVocación por San Isidro presentamos proyectos y solicitudes considerando las denuncias y causas penales en contra del Municipio por casos de “mala praxis”, y no hemos recibido respuesta de ningún tipo. Es una falta de respeto, no con este cuerpo y los Concejales que lo integran, sino con los familiares de Alejandro Cohn que merecen verdad y justicia”, explicó Abella.

Al tercer aniversario de la muerte del señor Cohn -hermano de Mariano, el director de El Ciudadano Ilustre-, el bloque vecinalista de ConVocación por San Isidro introdujo un nuevo pedido de informes que fue acompañado y aprobado por la mayoría de Concejales, con el agregado de un artículo que impone al Intendente el deber de responderlo en un plazo de 30 días. “La Intendencia tiene la mala costumbre de no responder los pedidos de informes que hace el poder legislativo municipal, pero acá está en discusión la muerte de una persona”, siguió Abella.

“Los protocolos de asistencia de pacientes que ingresan a emergencias en el Hospital Melchor Posse no son claros. Las fallas en el área de emergencias pueden ser determinantes en el fallecimiento de una persona, y es nuestro deber evaluar el funcionamiento de los hospitales y garantizar que presten el mejor servicio”, continuó.

“Nos causa indignación la indolencia del Municipio respecto de este caso y la oscuridad en la que se encuentra la familia de Alejandro Cohn. Ellos merecen saber qué pasó con él en el Hospital Melchor Posse el 27 de julio de 2015. Es lo mínimo que se les debe”, culminó Abella al tiempo que señaló que el pedido abarca también información actualizada de las actuaciones del Municipio en la causa penal que se le sigue por el mencionado caso. En este link puede consultarse el proyecto presentado por ConVocación por San Isidro, y aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 1ero de agosto con algunas modificaciones.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar