VICENTE LóPEZ


Política

Organizaciones políticas de Vicente López se unen y denuncian a Cambiemos



Fecha: 06/08/2018   14:26  |  Cantidad de Lecturas: 3873

Diversos partidos y agrupaciones políticas de Vicente López realizaron una conferencia de prensa tras la firma de un comunicado titulado #VidalEsMacri en el que exigen respuesta al Intendente y a la gobernadora por la denuncia relacionada a los aportantes de la campaña de Cambiemos






El comunicado está firmado por Unidad Ciudadana, el Partido Socialista, el Partido Justicialista, Libres del Sur y Patria Grande, entre otros espacios.

En el escrito destacan que “ante la gravedad de los hechos de corrupción por el escándalo de los aportantes falsos en la campaña electoral del frente Cambiemos en provincia de Buenos Aires, las fuerzas de la oposición manifestamos nuestra profunda preocupación ante el supuesto fraude del cual resultaron víctimas los vecinos de la Provincia de Buenos Aires y en particular de Vicente López”.

Asimismo, piden la aprobación del proyecto presentado por el bloque de concejales del PJ-FPV que solicita al Ejecutivo provincial y a la junta electoral, información sobre aportantes y afiliados a Cambiemos en Vicente López, así como la confirmación de si se utilizó base de datos de la ANSES. En esa línea exigen respuesta ante las manifestaciones vertidas por el ex candidato a Intendente de Cambiemos en Ituzaingó Osvaldo Marasco, quien vinculó a Jorge Macri con el manejo de dinero para la campaña desde una oficina en Vicente López.

Durante la conferencia el referente de Vicente López con Cristina Julio Ceresa destacó que “estamos unidos ante las prácticas de este gobierno que vino a hacer ajuste y negocios”.

Carlos Roberto concejal mandato cumplido del Socialismo en tanto subrayó que “entre los aportantes a la campaña de Cambiemos, hay figuras conocidas de Vicente López, no sabemos si son falsos o no”.

Respecto del trabajo en el HCD dijo que “en el Concejo Deliberante las comisiones no funcionan. Hasta la mitad de 2017 ya se habían aprobado más de 500 excepciones”.

En ese sentido, el concejal del PJ Fabián Ruiz agregó que “el oficialismo cercena la posibilidad de expresarse tanto en el recinto como en las comisiones”.

Consultado sobre la ausencia del Frente Renovador en la conferencia, el referente de La Juan Manuel Néstor Cotignola expresó que “hoy acá están presentes y representadas un 90% de las fuerzas de la oposición, los que no están es porque no quisieron venir”.

Marcela Cortiellas concejal del FPV en tanto subrayó que “desde la oposición tenemos que articular un poco más” al tiempo que el Presidente del PJ local Alberto Oliva reconoció que “hoy la oposición ha dado un gran paso”.

Por otro lado, Érica Porris de Patria Grande criticó a la gestión de Jorge Macri: “Beneficia a los negocios inmobiliarios mientras desfinancian áreas sensibles”.

Finalmente, en referencia a Cambiemos Ceresa concluyó: “Venían a cambiar la corrupción y son más corruptos. Persiguen jueces, ajustan y por esos ajustes ocurrió lo de la escuela de Moreno”.

Estuvieron además presentes los concejales del FPV Julieta Martínez Molto y Rubén Volpi. En el cierre tanto Erica Porris como Marcela Cortiellas pidieron movilizarse el próximo ocho al congreso para la aprobación de lay de interrupción voluntaria del embarazo.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar