PROVINCIA


Provincia

Vidal propuso a Carlos Baleztena como el nuevo Contador General en reemplazo de Inza



Fecha: 07/08/2018   07:36  |  Cantidad de Lecturas: 1249

Después del sacudón de los aportes de campaña y el despido de la Tesorera del PRO bonaerense, la administración provincial postuló a un contador que trabajó en ARBA y el municipio de Tres de Febrero || Define el Senado






Tras el sacudón de las denuncias por las irregularidades de la campaña de Cambiemos en el 2017 -que se cobró la cabeza de la efímera Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza, quien fue Tesorera del Pro bonaerense en ese periodo- la administración de María Eugenia Vidal encontró el nuevo conductor de la Contaduría General de la Provincia.

Se trata de Carlos Baleztena, contador público nacional egresado de la UNLP. En su curriculum, se muestra una larga trayectoria por la función estatal bonaerense. Hasta el momento, se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, que gobierna el oficialista Diego Valenzuela.

El pliego de Baleztena deberá ser evaluado por el Senado, donde Cambiemos tiene mayoría propia, con lo cual no se advierten obstáculos para que los deseos de Vidal se conviertan en realidad.

Según su CV, Baleztena tuvo su primera experiencia laboral en la Dirección de Vialidad entre 1995 y 1999, donde realizaó tareas de Gerencia Contable y Administración de Préstamos Internacionales (BID y Banco Mundial).

También ocupó diferentes puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección Provincial de Presupuesto.

Por otro lado, tuvo dos periodos en la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Estuvo poco tiempo en 2009 y regresó a la institución en 2013 hasta fines del 2015 con el cambio de gobierno.

Asimismo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación fueron otros lugares por los que pasó a lo largo de su carrera.

Cabe recordar que el pliego de Baleztena debe tener acuerdo del Senado bonaerense. El pronóstico es favorable, dado que Cambiemos tiene número propio para imponerse en la votación.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Infocielo)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar