POLíTICA


Entrevista exclusiva

Del Caño sobre la legalización del aborto: "Vidal diciendo que se iba a sentir más aliviada si no se aprobaba la ley me dio vergüenza"



Fecha: 10/08/2018   09:12  |  Cantidad de Lecturas: 3487

El diputado del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al rechazo del Senado a la ley de interrupción voluntaria del embarazo y dio su visión sobre la actualidad nacional






Consultado al comienzo de la nota sobre el rechazo en el Senado al proyecto de legalización del aborto, Nicolás Del Caño afirmó: "Se vio a una institución como el Senado dándole la espalda a un reclamo de millones, elemental para las mujeres como lo es el derecho a decidir sobre su propio cuerpo".

"Vimos lo más retrógrado enquistado, con discursos increíbles y barbaridades. Este resultado tiene que ver con la presión de la cúpula de la Iglesia, bloqueando un derecho básico", añadió.

En ese sentido dijo que "tras esta votación van a seguir muriendo las mujeres por abortos clandestinos. Creo que quienes esgrimen el argumento de defender las dos vidas, no defienden ninguna. Pero más allá del resultado hay un movimiento que continuará, es enorme, surgido desde hace varios años y que tomó un impulso muy fuerte".

Y dejó en claro que de todos modos "el movimiento de lucha de las mujeres no va a frenar, sino a señalar quiénes son los responsables de esta negativa: la Iglesia y los bloques mayoritarios como el PJ y Cambiemos. Vienen días de reflexión para continuar esta pelea".

Por otra parte, el legislador del FIT criticó la postura de Cambiemos: "Es nefasto el planteo del gobierno. Vidal diciendo que se iba a sentir más aliviada si no se aprobaba la ley me dio vergüenza. O el 'vamos todavía' de Michetti. Es repudiable".

"Hay una gran responsabilidad también de Mauricio Macri. Dijo que no importaba el resultado sino que ganaba la democracia. Pero estamos hablando de la salud de las mujeres, y la votación favorable hubiera permitido que dejen de morir mujeres en abortos clandestinos. Así que desde mi punto de vista hay una responsabilidad mayúscula del gobierno en no apoyar esta ley", continuó.

En otro orden de temas, Del Caño opinó respecto del panorama nacional y disparó: "La verdad que la situación que estamos atravesando es muy preocupante. Los resultados de la caída industrial del mes de julio, que fue la más alta desde agosto de 2002, muestra la profundidad de la crisis económica. Estos meses que vienen van a ser los más duros en cuanto al ajuste que sufren las clases populares".

"El pacto con el FMI trae un ajuste más severo del que hablaba el gobierno. Esto nos conduce a un nuevo saqueo histórico. Es una situación para que todos planteemos un plan de lucha", arengó.

"Los sindicatos y las organizaciones sociales necesitan un plan de lucha para enfrentar al gobierno, sino tendremos más casos como el de la Escuela 49 de Moreno. Porque eso fue un crimen social, no un accidente. La desidia en la infraestructura escolar de los distintos gobiernos, no atendiendo los problemas que habían sido reclamados varias veces, es lamentable", expresó.

"El problema no empezó con el gobierno actual, pero es responsabilidad de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri que se siga deteriorando la educación pública. No podemos permitir que sigan muriendo trabajadores y trabajadoras mientras se llenan los bolsillos algunos pocos", concluyó Del Caño.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar