POLíTICA


Entrevista exclusiva

Arroyo: "Argentina inexorablemente va a avanzar hacia la legalización del aborto"



Fecha: 10/08/2018   09:18  |  Cantidad de Lecturas: 2836

El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Sobre el debate en el Congreso respecto del aborto destacó que "volvió a demostrarse que la sociedad está tres pasos adelante de la política" || Por otro lado señaló que "hay una parte de la sociedad que dejó de confiar en el gobierno, no le cree nada"






Daniel Arroyo comenzó hablando sobre el debate en el Congreso respecto de la ley de interrupción voluntaria del embarazo: "Con el debate del aborto volvió a demostrarse que la sociedad está tres pasos adelante de la política. Fue un debate amplio, importante en el que pudieron expresarse todos: yo voté a favor porque creo que la mujer que decide interrumpir su embarazo no puede ser penalizada y tiene que hacerlo en las mejores condiciones. Esto es la legalización, el senado decidió que no pero es algo que inexorablemente va a pasar, tardaremos un poco más un poco menos, pero Argentina inexorablemente va a avanzar en la legalización del aborto".

Por otro lado, consultado sobre la situación económica y social del país dijo que "la situación social está empeorando mucho. Hay un fenómeno que se da y que todo el mundo debe plata, hay más gente en los comedores comunitarios, no hay changas lo que quiere decir que no hay movimiento económico. El gobierno mira para otro lado y no entiende que acá se está rompiendo el contrato social; hay una parte de la sociedad que dejó de confiar en el gobierno, no le cree nada".

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de una unidad del peronismo y el campo popular de cara a 2019 enfatizó que "hay que construir una unidad opositora que sea el conjunto del peronismo más sectores progresistas y movimientos sociales. Hay que conformar un gran frente opositor que haga dos cosas: que plantee cuestiones para la emergencia y construir una alternativa de cara a 2019; el siglo XXI es el siglo de los frentes electorales y tenemos que hacerlo como el Frente Amplio en Uruguay o la Concertación en Chile. Hay una forma fácil de resolverlo si hay más de un candidato a Presidente o gobernador: ir a una PASO y aquel que pierde acompaña al que gana".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar