GENERAL SAN MARTíN


Entrevista exclusiva

López Medrano: "Cuando hablo con empresarios en San Martín, lo que más surge son las altas tasas que tiene el Municipio"



Fecha: 11/08/2018   09:14  |  Cantidad de Lecturas: 5796

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano, referente de Cambiemos en San Martín, encabezó anoche un encuentro de la Escuela de Dirigentes Políticos de ese espacio y fue entrevistado por Zona Norte Diario Online sobre la actualidad del distrito comandado por el intendente Gabriel Katopodis


Encuentro de la Escuela de Dirigentes Políticos de Cambiemos en San Martín.



Entrevista a Santiago López Medrano


Al ser inquirido acerca de la actual gestión del Municipio de San Martín, López Medrano respondió: "Creo que la gestión de (Gabriel) Katopodis es una gestión gris y que después de ocho años no hubo cambios estructurales en San Martín. Los problemas y las falencias cuando uno recorre los barrios tienen que ver muchas veces con eso, con ausencia del Estado o falta de obras de fondo como el pavimento, el alumbrado y los diversos servicios que presta el Municipio. Nosotros desde la Provincia estamos tratando, sobre todo lo que tiene que ver con obras viales, agua y cloacas a través del gobierno nacional, de cubrir el déficit que lleva muchas décadas en nuestro distrito".

Respeto de los reclamos de Katopodis hacia el presidente Mauricio Macri por no cuidar las PyMEs, López Medrano subrayó: "Cuando recorro empresas y hablo con empresarios en el distrito, lo que más surge son las altas tasas que tiene el Municipio de San Martín, de hecho son tasas superiores a los que se pagan en los municipios vecinos. Una empresa hablaba de la posibilidad de mudarse a un distrito vecino y tenía que ver con eso. En esa línea, deberían imitar lo que está haciendo el gobierno provincial con la quita de los impuestos en las facturas para acompañar a las PyMEs en estos momentos. Yo no veo en el distrito eso".

Finalmente, al ser consultado por obras de Nación y Provincia paradas en el distrito, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dejó en claro que "hay una confusión, se le quiere achacar al Fondo Monetario Internacional problemas que tienen que ver con la gestión local. El Municipio nunca recibió la cantidad de fondos que recibió en los últimos dos años: el Fondo de Infraestructura Municipal que vota la Legislatura todos los años, el Fondo Educativo, el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales. Son muchos de esos fondos que los canalizan a través del Municipio. Después hay obras que hace directamente la Nación y la Provincia como son el Metrobus de la Ruta 8, el túnel de y la pavimentación del límite con San Isidro en Sarratea, las conexiones de agua en La Cárcova. Hay una cantidad de obras que se están haciendo independientemente del color político del intendente".



Fuente: (Denise Melanie Peña para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar