ITUZAINGó


Recordatorio

Ituzaingó homenajeó a San Martín



Fecha: 17/08/2018   13:00  |  Cantidad de Lecturas: 2072

Esta mañana se realizó un acto conmemorativo por el 168° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre (24 de octubre y Mariano Acosta)






La jornada contó con la presentación de la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, a cargo del Teniente Lazarte. Al concluir esta presentación, el Intendente Alberto Descalzo dedicó unas palabras al General José de San Martín y recordó su importancia en la historia nacional: “En necesario comprender que la mayor virtud de San Martín no era su estrategia militar, sino sus ideas políticas y económicas. Él tenía muy en claro que no servía para nada la independencia de un pedacito de territorio. La real independencia de potencias europeas solamente era posible con la emancipación de una región entera. Pero no solamente una emancipación territorial, sino una emancipación política y económica”.

El acto concluyó con el izamiento de la bandera, de la mano del Intendente y del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar