PILAR


Pilar

El Cenotafio fue declarado de interés municipal turístico



Fecha: 02/09/2018   08:19  |  Cantidad de Lecturas: 1148

En un clima de profunda emoción, el Cenotafio de Pilar fue declarado ayer por la tarde de interés municipal turístico








Del evento participaron la presidente interina del HCD, Claudia Zakhem; el secretario de Gobierno, Carlos Arena y el director de Turismo, Fabián Martínez; que acompañaron al Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, Roberto Gerpe; el Jefe del Departamento de Veteranos de Guerra, Ramón Leiva; y familiares de ex combatientes presentes en el lugar.

En este sentido, Zakhem resaltó: “Cuando fue presentada la idea de declarar este cenotafio de interés municipal rápidamente pudimos lograrlo. Esta declaración implica de cara al futuro poder seguir creciendo en todas las actividades que este lugar brinda a toda la comunidad”.

Asimismo, Arena señaló: “Es un logro más para seguir difundiendo este lugar de reflexión, reconocimiento y recuerdo. Hoy se vivió mucha emoción, porque acá se ve la historia viva de cada uno de nuestros ex combatientes. Tenemos que trabajar para que este lugar siga creciendo”.

Por su parte, Martínez, expresó: “Este reconocimiento es muy importante para Pilar, es mucha la gente que pasa por este Cenotafio a rendir homenaje y a conocer un poco más de la historia de nuestro país”.

A su turno, Gerpe reconoció: “Éste fue un día lleno de emociones por la declaración de interés y por el material histórico que dejaron los familiares de los caídos. Hoy este Cenotafio está declarado de interés municipal y vamos a ir por el provincial y el nacional”.

Por último, Leiva afirmó: “Estamos muy emocionados por lo que hoy está sucediendo, hemos trabajado con la codo con la municipalidad para que esto se haga realidad. Para nosotros es muy importante que este espacio sea conocido y reconocido”.

El evento abrió con un show de folklore del artista Josías Campos, y un show de bailarines del ballet Llama Eterna. Más tarde, la familia Meisner y la familia Martel hicieron entrega de material histórico. Asimismo, el Municipio hizo entrega de reconocimientos a ambas familias.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar