PILAR


Pilar

Ducoté, Salvador y Tizado abrieron la jornada por el Día de la Industria en Pilar



Fecha: 07/09/2018   13:05  |  Cantidad de Lecturas: 1252

Como parte de la conmemoración por el Día de la Industria, se llevó a cabo en Pilar una jornada de conferencias referidas al sector productivo, que tuvo como finalidad avanzar en las políticas de desarrollo industrial en la provincia de Buenos Aires || La apertura del evento, estuvo a cargo del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado








La jornada fue organizada por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, y se invitó a los 135 municipios que la componen y participaron del evento los Ministros de Economía, Trabajo, Agroindustria y Ciencia y Tecnología, además de los titulares de FOGABA, OPDS y ADA.

Al respecto, Ducoté destacó: “La presencia del vicegobernador, el ministro y todo el equipo en esta jornada, nos hace sentir muy acompañados. Pilar es un lugar que da testimonio de la fuerza industrial en la provincia de Buenos Aires y queremos continuar consolidando ese lugar. Seguiremos trabajando juntos, PyMES, industrias y Estado para que este motor, que representan todos los sectores productivos, sea cada día más fuerte”.

En este sentido, Daniel Salvador expresó: "Estoy muy agradecido y orgulloso de la gestión del intendente que pudo generar este encuentro que muestra una provincia que está unida en este compromiso de trabajar muy fuerte para aprovechar todo el potencial y el sector industrial que tiene un rol fundamental. Saber que atravesamos un momento difícil pero que tenemos un horizonte abierto es muy importante".

Por su parte, el ministro Javier Tizado remarcó: “Convocamos a este Día de la Industria a los Secretarios de Producción de los 135 municipios bonaerenses, porque la única manera de superar esta coyuntura es trabajando juntos, sin banderas partidarias. Pensando en la Provincia que queremos construir y mirando hacia adelante”.

En tanto, la Gobernadora María Eugenia Vidal, a través de una carta dirigida a los Secretarios de Producción, les pidió que continúen trabajando cerca de las PyMES y resaltó el "enorme potencial para desarrollar que tiene la Provincia” y graficó que “depende de nosotros generar las condiciones para que eso pase, trabajando juntos".

Transcurrido el inicio, se llevaron a cabo una serie de disertaciones relacionadas al entramado productivo y al sector industrial tendientes a sentar las bases para impulsar su progreso y superar la coyuntura pensando en el mediano y largo plazo.

Las presentaciones abordaron temas como las líneas de financiamiento para una mayor producción industrial; la sustentabilidad en la agenda de los procesos industriales; el desarrollo productivo y la interacción con los gobiernos locales; las herramientas exportadoras disponibles; los retos de la industria 4.0 y las nuevas tecnologías; las normas técnicas y medidas de defensa comercial; la formación laboral y la vinculación productiva; la innovación como eje de la transformación productiva en el agro; los instrumentos productivos favorables para las PyMEs; el futuro y el desarrollo industrial, con disertantes y especialistas como Jorge Elustondo, Esteban Bullrich, Marcelo Villegas, Leonardo Sarquís y Hernán Lacunza, entre otros.

Estuvieron presentes: el diputado provincial, César Torres; el subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso y los concejales Claudia Zakhem; Juan Manuel Quintana y Mariel Ros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar