ITUZAINGó


Política

El HCD aprobó la Emergencia Educativa, Social, Económica y Alimentaria en Ituzaingó



Fecha: 12/09/2018   15:36  |  Cantidad de Lecturas: 1358

Este mediodía, en el HCD del distrito gobernado por Alberto Descalzo, se aprobó la Emergencia por 13 a 7 votos || Como ya habían anunciado anteriormente, el bloque de Cambiemos voto en contra de dicho proyecto, mientras que el oficialismo local voto favorablemente






Dentro y fuera del recinto hubo gremios docentes y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, quienes se manifestaron ruidosamente en apoyo a la ordenanza

"Este proyecto debe votarse con el corazón mas que con la mente. Nos lleva a reflexionar para qué estamos sentados en la banca", subrayó Anibal Rucci, Presidente del Bloque Peronista de Ituzaingó.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana manifestó que "es un sinsentido pedirle al intendente Descalzo que contribuya con la paz social y con la gobernabilidad y no votarle las herramientas para concretar una ayuda real. Somos una oposición responsable y no queremos que pase nada violento en nuestro distrito".

El bloque de Cambiemos se mantuvo en silencio durante la sesión.

Este proyecto de ordenanza permite una serie de herramientas administrativas para que el Intendente y su gabinete puedan reasignar partidas presupuestarias durante 180 días, y será renovable por 180 días más de acuerdo a la situación social. Contempla, también, la composición de una mesa social, con todos los actores como organizaciones políticas, gremiales, movimientos populares, iglesias de todos los credos y la Cámara de Comercio local, concejales y funcionarios municipales. De esa mesa saldrán acciones concretas para transmitirle al Ejecutivo.

El Intendente Alberto Descalzo -impulsor de la medida- sostuvo tras la sesión que "esta ordenanza surge como respuesta a la difícil situación económica a nivel nacional, provincial y municipal que ha llevado a la pérdida del salario real producto de una fuerte devaluación de la moneda y a una situación de emergencia para las PyMES locales debido al incremento desmedido de las tarifas de luz y gas, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y también a una crítica situación edilicia de las instituciones educativas de gestión pública. En nuestro distrito la demanda alimentaria aumentó un 100% en sólo 60 días y esta ordenanza nos permitirá trabajar en conjunto para darle solución a estos problemas".



Fuente: (Victoria Villar para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar