ITUZAINGó


Entrevista exclusiva

Alberto Descalzo: "El gobierno no tiene idea de lo que está pasando, están destruyendo los sueños de la gente"



Fecha: 14/09/2018   15:41  |  Cantidad de Lecturas: 4326

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la declaración de Emergencia Educativa, Económica, Social y Alimentaria en el distrito y criticó con dureza las políticas económicas de Cambiemos




Alberto Descalzo sobre la crisis económica


Consultado al comienzo de la nota sobre la declaración de Emergencia Educativa, Económica, Social y Alimentaria aprobada por el Concejo Deliberante de Ituzaingó el miércoles pasado, Alberto Descalzo subrayó que "tiene que ver con cosas que vienen pasando en Ituzaingó, como que a partir de los aumentos de tarifas y tasas que se les cobran a los vecinos, las pequeñas y medianas empresas vienen cerrando de a una o dos por día. Eso ha traído una grave desocupación y preocupación entre la gente. Siempre termina pagando el costo el trabajador y esto genera consecuencias terribles. Se achica el comercio y se achica la industria, y ante eso se achica el mercado interno y el poder de compra. Si a eso le sumamos las medidas de apertura de los mercados hay las PyMEs tienen una situación muy difícil en toda la provincia".

"Y por supuesto no solo hay problemas en la Producción, tenemos problemas en la Educación por los establecimientos cerrados o que no tuvieron clases por problemas de gas o eléctricos, y si bien no es responsabilidad del Municipio sino de la Provincia, estamos trabajando para que las escuelas que aun permanecen cerradas vuelvan a funcionar. También hay problemas de Salud. Esta inflación y este desmanejo de los precios hacen que haya medicamentos o insumos que no hay, por lo cual estamos viviendo una crisis muy importante en la Argentina", continuó el jefe comunal.

En ese sentido explicó que "todo esto hace que haya demanda de más alimento, creación de más comedores, copa de leche, chicos que se desmayan en las escuelas por hambre y hay que ayudarlos para que eso no pase. Por eso declaramos esta emergencia. A nosotros nos aumentó más del 100% la demanda de alimentos y todas estas cosas hicieron que decidamos juntarnos con todos los sectores de Ituzaingó, para que no estalle nada y a nadie le falte comida en sus casas. Casi todos los distritos del conurbano y el interior de la Provincia van a declarar emergencia en este sentido, es algo que venimos hablando entre los intendentes".

Por otra parte, en cuanto a si cree que la Provincia debería declarar la emergencia, Descalzo reveló: "Depende de la Provincia. Nosotros tuvimos una reunión con ministros provinciales y les trasmitimos que creíamos que se debía declarar la emergencia a nivel provincial. Les molesta quizás la palabra emergencia, pero el primero que la uso fue el Presidente Macri cuando dijo que estábamos en una situación de tormentas. Creemos que es necesario darle importancia a lo que está pasando y esto no se arregla solo con más alimentos, sino con trabajo. La gente quiere trabajo, no que les demos una bolsa de comida. La verdad que el gobierno no tiene idea de lo que está pasando, están destruyendo los sueños de la gente. Estamos preocupados. Si todo esto no es emergencia, no se que será lo prioritario para ellos. Y todo esto tiene claros responsables, que son quienes gobiernan hace tres años y que han tenido un proyecto económico que nos llevó al desastre".

Finalmente, acerca del panorama de cara a 2019 para el peronismo, el intendente de Ituzaingó destacó que "estamos trabajando muy cerca con la CTA, la CGT, Moyano y todos los sectores gremiales y peronistas para estar juntos, pelear y que la Argentina tome otro camino que sea de trabajo, de producción y de desarrollo. De la misma manera lo hacemos cuando nos reunimos con el Obispo de Morón, sectores evangelistas o cristianos, las cámaras de comercio e industria, todo esto tiene que ver con eso. Por eso vamos a ver a los diputados, nos reunimos con algunos que quieren o no ser candidatos y les trasmitimos cual es el camino que nos une a los argentinos para salir de este momento tan triste para todos".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar