PILAR


Cierre de programas de prevención de adicciones en la Escuela 8



Fecha: 02/10/2018   16:16  |  Cantidad de Lecturas: 1050

Alumnos, docentes y referentes de organizaciones intermedias participaron esta mañana en la Escuela Nº 8 de Pilar del cierre de los programas Habilidades para la Vida y de Preventores Comunitarios, los cuales buscan trabajar con temas tales como habilidades sociales o hábitos saludables entre otras cuestiones relacionadas a la problemática de las adicciones






Asimismo, se busca concientizar sobre las consecuencias del consumo problemático de sustancias. El Intendente Nicolás Ducoté participó de la jornada, otorgando menciones especiales a los alumnos que se destacaron durante el desarrollo del programa, así como a los ganadores de un concurso de cuentos cortos llevado a cabo en este marco, y también reconociendo a las personas que concluyeron el curso de preventores comunitarios.

Al respecto, Ducoté expresó: “Queremos que cada vez sean más las personas preparadas para ayudarnos barrio por barrio para atender esta problemática. Por eso trabajamos junto a los docentes y alumnos, las familias y vecinos, que tienen esta inquietud. Ya son más de 80 Preventores y más de 75 Escuelas que se han sumado, y queremos ir por más. Y así darles más oportunidades de inclusión a cientos y miles de jóvenes y adultos que necesitan una mano para procesar estos desafíos de la mejor manera posible”.

Durante la actividad participaron docentes y alumnos de las 75 escuelas públicas y privadas del distrito, así como referentes de organizaciones intermedias relacionadas a la temática, como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, comunidades terapéuticas y Bomberos Voluntarios. Además del reconocimiento a los alumnos por los trabajos hechos con sus compañeros, hoy se destacó a 50 personas que terminaron el curso para ser preventores de adicciones.

En este sentido, el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino expuso: “La presencia de todos los niveles educativos es muy gratificante, ver a los chicos de jardín y de primaria participando nos llena de mucha esperanza. La prevención es un proceso y necesitamos de toda la comunidad comprometida, trabajando codo a codo. Nos propusimos visibilizar el tema, que se empiece a hablar francamente de esto, y estamos acercando herramientas para fomentar ese diálogo y la participación de los jóvenes”.

Es el tercer año en que la Dirección de Prevención de Adicciones impulsa este proyecto, en el que participa también Jefatura Distrital de Educación, y es la primera vez que se alcanza a todas las escuelas del distrito. En el marco del proyecto Habilidades para la Vida, se trabaja a lo largo de todo el año, con charlas testimoniales destinadas a los alumnos, capacitaciones para los docentes, y el desarrollo de actividades relacionadas, en este caso el concurso de cuentos cortos.

Estuvieron también presentes hoy el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la directora general de Servicios Sociales, Mirta Miño; y el concejal Adrián Maciel.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar