ESCOBAR


Salud

Rocío Fernández se reunió con Leonardo Busso, viceministro de Salud



Fecha: 03/10/2018   16:38  |  Cantidad de Lecturas: 1131

El encuentro se dio a raíz de las problemáticas del Hospital Provincial Erill, estuvo presente el Secretario de Salud Municipal Juan Ordoñez






Este miércoles, a solicitud de Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar y Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses, el Viceministro de Salud de la Provincia Dr. Leonardo Busso junto Alejandro Ravecca Director Provincial de Hospitales visitaron Escobar.

En este marco, los funcionarios provinciales mantuvieron audiencia en el Palacio Municipal, con la ombudsman local, el Secretario de Salud Municipal Juan Ordoñez y la Directora Ejecutiva del Hospital Erill Dra. Fernanda Bigliani.

Así las cosas, Fernández planteó al Viceministro la situación general del Nosocomio, entre otras cosas, detalló cierre de servicios, falta de profesionales médicos que cubran las guardias y las especialidades médicas, falta de profesionales auxiliares de salud –enfermeros y camilleros-, falta de insumos, falta de personal con especificidad a fin de garantizar la debida atención administrativa, de seguridad e higiene, deficiencias edilicias e infraestructura.

En este sentido, Fernández expresó: “La falta de debida higiene resulta ser la principal causal actual del aumento estadístico de infecciones intrahospitalarias. El Derecho a la Salud constituye una Garantía Constitucional y un Derecho Humano Fundamental para los todos los ciudadanos. Así pues, la situación fáctica resulta inadmisible.” Agregando, más allá de los innegables esfuerzos de la Dirección Médica del Hospital, la falta de profesionales ha colocado al HOSPITAL DE ESCOBAR en una situación de crisis".

Por su parte, Juan Ordoñez Secretario de Salud Municipal manifestó la predisposición del Ejecutivo Municipal para articular y aunar esfuerzos en pos de solucionar las problemáticas que están sucediendo en el Hospital Erill.

Finalmente, acordaron la creación de un enlace directo con la Defensoría del Pueblo a los efectos de tener respuesta inmediatas a las solicitudes, asimismo se comprometieron a agilizar en un corto plazo nombramiento de profesionales del área de pediatría, traumatología y clínica.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar