TRES DE FEBRERO


Actualidad

Tres de Febrero, cada vez más cerca del 100% de agua y cloaca



Fecha: 08/10/2018   11:58  |  Cantidad de Lecturas: 1257

Los servicios están llegando a zonas donde no hubo obras por 40 años con conexiones domiciliarias a la red de agua y a la red cloacal






Desde el municipio señalan que "cuando el intendente Diego Valenzuela asumió en diciembre de 2015, las obras hídricas se encontraban estancadas y sin un rumbo claro, especialmente en la zona norte".

Junto a Aysa se pusieron en marcha los planes “Cloaca + trabajo” y “Agua + trabajo” en las localidades de Pablo Podestá, Loma Hermosa y El Libertador que benefició a más de 10 mil vecinas y vecinos luego de años de abandono. Los avances de Tres de Febrero atrajeron la atención de Martin de la Beij, embajador de los Países Bajos (región del mundo a la vanguardia en ingeniería hidráulica), quien se acercó a El Libertador a tomar el primer mate con agua corriente cebado por Santos, un vecino del barrio. El Intendente conversó con el mandatario para que a futuro pueda tener su supervisión y el aporte de expertos que ayuden a llegar al objetivo lo antes posible.

En Remedios de Escalada las obras de los módulos 7 y 8 ya están finalizadas al igual que en Villa Risso. Más de mil familias que esperaron durante años un servicio fundamental ya están conectadas a la red de agua potable. Actualmente, están en proceso obras en los módulos 3 y 4 de Remedios de Escalada que van a beneficiar a 818 hogares.

En el barrio El Libertador, 1300 familias accedieron a la red de agua con 238 conexiones cortas y 92 largas en 3229 metros de cañería. Además, se realizaron conexiones de agua y cloaca en los jardines Despertar, Remedios de Escalada, El Gauchito y El Libertador.

La planificación contempla una planta de rebombeo y aliviadores cloacales para llegar con más potencia a zonas donde había inconvenientes con la presión. Se instalaron tres bombas en Caseros para dar más presión al agua y se renovó la cañería en zonas con crecimiento de la población con caños nuevos y modernos y más grandes duraderos para mejorar el servicio.

El plan de obras de AySA en Tres de Febrero es una política de Estado que coloca a los servicios de agua potable y saneamiento en un lugar prioritario. Los trabajos tienden a lograr la mayor cobertura de los servicios en el menor tiempo posible y son indispensables para mejorar la vida diaria de la comunidad, principalmente de los sectores más vulnerables.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar