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General Rodríguez

Reclamo del municipio a Edenor fue encabezado por el Intendente Darío Kubar



Fecha: 10/10/2018   17:23  |  Cantidad de Lecturas: 1599

El pasado lunes, el Intendente de General Rodríguez Dario Kubar, se dirigió personalmente a entregar una demanda a la empresa proveedora de energía eléctrica, solicitando un pedido de investigación e inspección a las facturas emitidas por la empresa prestadora del servicio eléctrico para que regularice el cobro exagerado que están padeciendo muchos vecinos






El Intendente se dirigió junto al Secretario Marcelo Basilotta, a la oficina comercial de Edenor ubicada en Int. Pedro Whelan 81 a realizar un reclamo por los excesivos niveles de medición que arrojaron la cantidad en Kilowatts de muchos medidores a los que consideran errores y que permitieron se realice una facturación que en algunos casos triplican o más, el consumo que hace tres o cuatro meses atrás tenían dichos hogares.

Después de ser recibidos por el responsable de la Dependencia local de Edenor y efectuar el reclamo, el Intendente Kubar solicitó el libro de quejas de la empresa para asentar de su puño y letra la demanda previamente realizada.

El motivo que generó una enérgica respuesta de parte del jefe comunal, fue la acumulación de denuncias realizadas por decenas de vecinos que se acercaron hasta el municipio con boletas en mano, en algunos casos reclamaron en la oficina de Defensa del consumidor y en otros directamente con el Intendente Darío Kubar.

El texto de la demanda expresa, que después de haber tomado conocimiento de los injustificados aumentos y analizado las facturas en cuestión, el Intendente advierte que hay un desmedido aumento en el consumo de Kilowatts, a modo de ejemplo, un hogar que históricamente tenía un consumo de 400 y 600 KW Ha pasado a tener más de 1.600 KW en este último periodo. Agravando la situación si se tiene en cuenta que el importe final en muchos casos supera el 50% de un sueldo y más aún si se trata de jubilados con haberes mínimos.

Finaliza el texto de la petición con este escrito: "Ante esta circunstancia, es mi deber y obligación velar y cuidar por los derechos de todos los vecinos de nuestra comunidad, de tal modo solicito se tenga bien a determinar el consumo real en cada caso y se proceda a la correcta facturación, acto seguido se proceda a la devolución de los valores erróneamente facturados. Argumentando que dicha irregularidad, no obstante de producir una afectación directa en la economía de los hogares de nuestros vecinos, infringe la normativa establecida en la ley del consumidor 24.240, en su art. 31".

El Intendente Darío Kubar, por medio de la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor a cargo de su Director Pablo Piccardo, dejó constancia de la demanda y recepción de las denuncias como pruebas que serán utilizadas para que se haga justicia.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
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