ESCOBAR


Política

El HCD aprobó eximición de tasas para comerciantes de Escobar



Fecha: 10/10/2018   22:12

Este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se desarrolló la 14° Sesión Ordinaria del año


A instancias de un proyecto enviado por Ariel Sujarchuk, el Concejo Deliberante declaró la "emergencia educativa, económica y social" en Escobar.





Entre los proyectos más importantes tratados durante la misma, se destacaron dos presentados por el Bloque Cambiemos Escobar. Uno de ellos, expresa la eximición del pago de tasas municipales, por el plazo de un año, para los comerciantes de la zona de la terminal de Escobar, comprendida por las calles Rivadavia, Sarmiento, Spadaccini, Dr. Travi y E. Tapia de Cruz. La obra que se lleva adelante con el aporte y apoyo de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, con un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y el municipio y que dejará una terminal renovada y de grandes características, también provoca que durante el desarrollo y transcurso de la obra, muchos de los comerciantes se vean perjudicados. El mismo fue aprobado por unanimidad aunque con cambios.

Al respecto y frente a los comerciantes que se hicieron presentes en la sesión, se refirió Leandro Costa, autor de la Ordenanza: "Este proyecto busca apoyar el trabajo de los comerciantes y por eso queríamos eximirlos del pago de todas las tasas".

Y agregó "Lamentablemente sólo conseguimos que el oficialismo quiera eximirlos de publicidad y propaganda y sólo por el plazo de 5 meses. Realmente nos hubiese encantado que sea completo" concluyó el concejal Costa.

Por otro lado, también fue llevado al recinto el proyecto de Ordenanza que establece la marca Ciudad para el partido de Escobar, ésta vez, con algunas modificaciones que tienen como objetivo principal darle mayor entidad y reconocimiento a cada localidad del distrito y que de esa manera puedan identificarse y destacarse, definiéndose y representándose como "Belén Florece", "Maschwitz Florece", "Garín Florece", "Loma Verde Florece", "Maquinista Savio Florece" y "Matheu Florece".

En busca de seguir trabajando y perfeccionando este proyecto, se alcanzó la permanencia en comisión, que permitirá intensificar y delinear todos los pormenores que resalten la identificación de cada una de las localidades de nuestro distrito Escobarense



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar