TIGRE


Tigre

Vecinos y visitantes de Tigre disfrutaron de otra feria de semillas



Fecha: 11/10/2018   18:20

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición organizó un encuentro con productores del distrito para presentar las especies para una correcta huerta de temporada || En la estación fluvial, se brindaron shows para chicos y charlas de orientación




Nueva feria de semillas en Tigre




El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre (IMASN) llevó a cabo la feria de intercambio de semillas en la estación fluvial del centro del distrito. Con el fin de anticiparse a la temporada primavera-verano, productores de huertas canjearon diferentes especies con cientos de vecinos y visitantes. Además, la jornada estuvo acompañada por actividades para chicos y talleres dedicados a la temática.

“Compartimos un encuentro del que participaron más de 300 vecinos, quienes además tomaron conocimiento por profesionales sobre cómo implementar todas las herramientas de manera cotidiana. A su vez, por decisión del intendente Julio Zamora continuamos impulsando diferentes programas gratuitos para generar conciencia en una alimentación más saludable y la importancia de su propia producción”, señaló la concejala Gisela Zamora.

El IMASN inició en el 2017 con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada. El instituto desarrolla el programa Manos a La Huerta por el que promueve la agroecología, a través de capacitaciones y ferias de intercambio de semillas en diferentes temporadas de siembra y cosecha.

Durante el evento, se presentaron la Compañía Títeres del Campito y Palmito y los Buenos Paraná Paupers con shows de música y teatro para chicos. A su vez, el IMASN realizó un taller sobre alimentación saludable para los presentes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) exhibió un sistema de riego, un generador de compost y brindaron una charla sobre tecnologías apropiadas.

Miguel ángel Castro, director del IMASN, remarcó: “Año tras año los participantes se prepara más y trae sus propios plantines, lo que nos genera el deber de continuar inculcando la realización de su propia huerta, porque siempre hay mucho más para aprender”.

Vecinos y visitantes aprovecharon el intercambio. Verónica, vecina de El Talar dijo: “Es la primera vez que vengo y fue una gran sorpresa para mí porque no sabía que había tanta gente interesada como yo en hacer sus propia huerta” a su vez, Graciela productora de Campana, añadió: “Fue un gran desafío porque somos los únicos que no pertenecemos en el partido pero igual nos sentimos como en casa”.

Para más información sobre talleres y eventos del IMASN, los interesados pueden dirigirse a Mitre 345 ó llamar al 4512-4540.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar