SAN MIGUEL


Búsqueda

San Miguel: buscan a Sheila, una nena de 10 años desaparecida



Fecha: 17/10/2018   11:18  |  Cantidad de Lecturas: 1861

Una niña de 10 años está siendo buscada desde el último domingo en el distrito bonaerense de San Miguel, y la madre culpó al padre por la desaparición || El ministerio de Seguridad ofreció 500 mil pesos de recompensa por información






Yanina, madre de Sheila Ayala, la menor que está siendo buscada, dijo que el padre de la nena no hizo la denuncia de la desaparición y estaba "borracho" en el momento en el que llegó al lugar la Policía.

Por otro lado, en declaraciones a Crónica TV, la mujer consideró que su hija está aún con vida, que se la llevó un "conocido", y especuló con que podría haber sido el propio padre.

Además, Yanina aseguró que no es su hija la nena que aparece en el registro de una cámara de seguridad de la zona mientras camina con una mujer.

"La nena que se ve en el video no es Sheila. Mi hija no usa esa ropa. Ella usa calzas, es más alta y no tiene el pelo tan largo", expresó.

También negó tener alguna vinculación con la persona que se ve en las imágenes con la niña.

La nena desapareció el pasado domingo por la tarde mientras jugaba con una amiga en la casa de su padre, en Maestro Ferreyra al 100, de la localidad de Trujui.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que una persona conocida la llamó, y la nena se fue con ella por un portón de la casa que quedó abierto.

En el momento de la desaparición, Sheila, que tiene tez trigueña y cabello oscuro, vestía una remara violeta, un pantalón negro con estrellas rosadas y ojotas marrones.

En el caso, a partir de la denuncia presentada el domingo, interviene la comisaría tercera de San Miguel y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 Descentralizada de Malvinas
Argentinas.

"No se la pudo tragar la tierra, algo pasó. Quiero que aparezca", clamó Yanina, mientras que puso en evidencia una de sus sospechas: "Acá hay una red de trata y nadie me dice nada".

Por otro lado, la mujer negó las versiones sobre la causa por la cual la tenencia de la nena es ostentada por su marido: "No tengo causas penales, ni deudas pendientes con la Justicia", dijo al respecto.

En tanto, trascendió que el perro Bruno de la Policía Bonaerense que participa de los rastrillajes, marcó la casa de la madre como el último lugar en el que estuvo la nena.

Por su parte, Alejandra, pareja del padre de Sheila, dijo que la familia de la nena fue a atacar la vivienda y a amenazarlos.

"Acá vino la Policía y revisó todo. La nena no está acá. Es mentira todo lo que dicen de nosotros. Mi marido no consume ni traslada droga, y nadie la prostituyó", sostuvo la mujer en declaraciones al canal de noticias TN.

Además, Alejandra comentó que su sospecha también es que la nena está con una persona conocida.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien pueda aportar información sobre la niña.

La niña tiene 10 años, mide 1,50 metros de altura, es de contextura física delgada, tiene cabellos castaños oscuros largos hasta la cintura (atados con una goma de sujetar), tez trigueña, ojos marrones, no posee cicatrices y/o marcas algunas y tenía colocados en sus orejas aritos tipo esferas. Vestía una remera color violeta con dibujo de una princesa al frente, una calza negra y ojotas marrones.

Las personas que puedan aportar información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desparecidas del Ministerio de Seguridad (sita en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015-3091).

El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2.052/98 y sus modificatorios, de la Resolución Ministerial N° 2.390/07, lo establecido en el presente y conforme al mérito de la información aportada.

Se asegura estricta reserva de identidad.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar