GENERAL SAN MARTíN


Política

San Martín: Aumentan a $34 millones el tope de facturación anual para que las PyMEs tengan exenciones en las tasas municipales



Fecha: 24/10/2018   18:12  |  Cantidad de Lecturas: 1508

​El bloque oficialista emitió un despacho de mayoría para que el Ejecutivo actualice los montos, pero el concejal del Frente Renovador Juan Eslaiman propuso un tope de 34 millones y dicha modificación fue aprobada || Hubo criticas por parte del bloque de Cambiemos








Esta mañana hubo debate en el Concejo Deliberante de San Martín. El oficialismo había emitido un despacho de mayoría para que el Ejecutivo local actualice los montos de promoción de tasas municipales, para que las empresas puedan ingresar al programa MIPyME (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), el cual otorga beneficios impositivos.

Si bien la intención era que el Ejecutivo remita la actualización, desde el Frente Renovador el concejal Juan Eslaiman propuso un tope de facturación de 34 millones de pesos anuales para evitar los cargos locales, la cual fue aprobada, pero con debate de los distintos bloques.

El concejal Antonio Mazza, del unipersonal Partido Fé, se manifestó en contra de esta medida: "Hay una agrupación de cámaras, donde sus integrantes están trabajando para ver cuales son los números que corresponden, y nosotros en el medio salimos con esto. Es una incoherencia total, seamos mas prolijos".

Por el lado de Cambiemos, habían presentando un despacho de minoría, pero con la cifra tope de 900 millones de pesos de facturación anual. El concejal Cristhyan Micucci declaró que su idea primaria fue siempre apoyar a las empresas del partido. "No tenemos que entrar en una discusión de si son 34 o 900 millones, a nosotros nos compete apoyar a las industrias de San Martín, por eso nuestro proyecto abarca para que nuestras empresas nunca mas dejen de ser PyME".

"Dejemos de hacer política barata y ayudemos a los vecinos del distrito", argumento Micucci.

En ese sentido, Hernán Letcher de Unidad Ciudadana le respondió que "votar la propuesta de Cambiemos seria un despropósito".

"Quiero discutir que pasa con las empresas que ya están en San Martín, no con las que van a venir", añadió. Y concluyó: "Las empresas no cierran por la tasa de Seguridad e Higiene, sino por el aumento fenomenal de las tarifas y la caída de la actividad económica”.

Finalmente, el concejal Eslaiman defendió su propuesta: "El proyecto apurado, el primer despacho de minoría, pretendía beneficiar a las grandes empresas multimillonarias, multinacionales".

"¿No será que quieren tapar el tarifazo, la inflación, la baja del consumo, la perdida de empleos con esta quita de tasas a las empresas? No tapemos los problemas nacionales con lo que estamos trabajando acá en San Martín", cerró.

Por otra parte, y por unanimidad, se aprobó el convenio de colaboración entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires para adherir al Servicio de Atención Médica de Emergencia SAME.

Así San Martín se suma a distintos distritos de la región que adoptaron el servicio prestado por el gobierno bonaerense, que funciona llamando al 107.



Fuente: (Victoria Villar para www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar