CAMPANA


Campana

Abella entregó los premios a los ganadores de "Adolescencia Activa"



Fecha: 31/10/2018   19:34

El primer puesto fue para el equipo la Escuela Secundaria N°3 || Con la presentación del filósofo Darío Sztajnszrajber, culminó así la tercera edición de la competencia sanitaria juvenil impulsada por el Municipio, ante un auditorio colmado de estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad






La tercera edición de la competencia sanitaria juvenil impulsada por el Municipio “Adolescencia Activa”, llegó a su fin este miércoles con la consagración del equipo “Los Mejores” perteneciente a la Escuela Secundaria Nº 3.

El intendente Sebastián Abella fue parte del cierre de la actividad organizada por la Secretaría de Salud y junto a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el acompañamiento de Tenaris.

En la Escuela Técnica Roberto Rocca, más de 800 alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas - en representación de sus divisiones- colmaron el auditorio, donde además de proyectarse sus trabajos de fotografía, video clip y video de campaña de prevención sobre las distintas problemáticas que atraviesan y que están expuestos, el reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber hizo una divertida e interesante presentación en la que interactuó con los jóvenes, respondió sus preguntas dejando en claro que no existen verdades absolutas.

A lo largo del año participaron más de 1.000 alumnos, que en base a sus trabajos, un jurado de profesionales, evaluó y seleccionó las mejores producciones artísticas presentadas por todos los equipos participantes. Se eligieron los 5 primeros puestos y además se otorgaron menciones especiales.

El Intendente estuvo a cargo de la premiación junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, quienes felicitaron a todos los participantes que se convirtieron en jóvenes protagonistas, como así a los docentes y directores por el trabajo realizado.

El segundo lugar fue para “Tercero Plaga” de la Escuela Secundaria Media 3; el tercer puesto para “Amate” del colegio Dante Alighieri; el cuarto para “Magia Artística” de la EES N° 2; y el quinto puesto lo ganó el equipo “Espíritu Joven” de la EES N° 19.

En este marco, Abella se mostró muy satisfecho con los resultados que arrojó la actividad y sostuvo que “en estos tres años de gestión venimos generando políticas públicas con el objetivo de darles a los jóvenes de la ciudad un rol protagónico”.

En tanto que Schvartz enfatizó: “Este era un programa muy necesario para nuestros jóvenes ya que complementa todas las acciones que impulsamos de manera integral desde el Municipio para cada etapa”.

Y añadió: “Los alumnos del tercer año atraviesan una edad clave, en la que comienzan a tener contacto con las primeras salidas y relaciones. Por eso es muy importante que tenga un espacio donde pueden ser escuchados y preparados para saber cómo actuar ante diferentes situaciones”.

“Celebramos este programa que tiene el Municipio porque consideramos que trabajar para los jóvenes es muy importante, por tal motivo lo acompañamos”, dijo y el gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, Luis Grieco.

Tras agradecer al Intendente, a la Jefatura de Gabinete, Secretaría de Desarrollo Social, Tenaris y a la Escuela Roberto Rocca por el apoyo, Penovi ponderó que “fue un año de mucho trabajo, lleno de emociones. Los equipos que participaron han entregado todo, hicieron un trabajo espectacular”.

Por último, el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey, hizo un balance positivo del programa “Adolescencia Activa” y se sumó a los agradecimientos a la comunidad educativa de todas las escuelas de la ciudad por la participar.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar