TIGRE


Deporte

Por tercer año consecutivo, Tigre fue elegido como sede del Ironman 70,3



Fecha: 03/11/2018   22:21

En conferencia de prensa, el intendente Julio Zamora y deportistas de elite presentaron la edición South American Championship del triatlón, que tendrá lugar este domingo en Nordelta || Contará con 2500 deportistas de 39 países y entregará 75 plazas para el mundial de la categoría




Tigre recibe al Ironman 70.3






Por tercer año consecutivo, el Municipio de Tigre será sede del IronMan 70.3. El intendente Julio Zamora encabezó una conferencia de prensa en la antesala de la competencia, que este año será una edición South American Championship 2018 en Nordelta. La prueba será mañana domingo en Puerto Canoas de Nordelta, contará con 2.500 deportistas de 39 países y entregará 75 plazas para el mundial de la categoría, que se desarrollará el Niza, Francia.

"Estamos contentos que la competencia haya elegido nuevamente a Tigre como sede. De 1500 personas que compitieron en la primera edición, hoy ya se transformaron en 2500. Además de poder mostrar nuestra ciudad, es importante el impacto económico que se refleja en la ocupación hotelera y en la demanda gastronómica del partido", expresó el jefe comunal durante el encuentro, realizado en Docks del Puerto, Tigre centro.

La conferencia contó con la presencia de los atletas Santiago Lange y Virginia Elizalde, quienes competiran en el Ironman bajo la modalidad de posta. Además, junto al intendente se encontraban los atletas PRO de Argentina, Romina Palacio Balena, Erika Simon, Mario De Elias y Paul Mathew, de Australia.

Abayuba Rodríguez, organizador deportivo de Ironman en Argentina, indicó: "Estamos presentando el Ironman 70.3 South American Championship, el evento más grande continente. La diferencia de esta edición es la calidad de atletas y la bolsa de premios que se entregarán. Con Tigre tenemos aceitado la logística organizativa, los corredores se sienten muy cómodos y los vecinos van a poder disfrutar de deportistas de elite".

Los triatletas, que serán oriundos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Sudáfrica, entre otros, iniciarán la prueba en Puerto Canoas, en el lago de 180 hectáreas. Posteriormente, el circuito de ciclismo tendrá dos vueltas, empezando en Av. del Golf dentro de Nordelta, para luego continuar por el Camino de los Remeros, pasando por la Autopista Panamericana Ramal Tigre y el centro de Tigre. Finalmente, el running tendrá una sola vuelta, recorriendo Av. de Los Lagos a través de una zona residencial, parquizada, plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.

Mariano Patrone, director de Event Live, empresa organizadora y dueña de la licencia Ironman en Argentina, dijo: "Estamos agradecidos al Municipio de Tigre, al intendente Julio Zamora y su equipo, porque es una ciudad que entiende el alcance del evento. Para que esto se logre todas las partes tienen que estar trabajando en conjunto".

En tanto, Mario De Elias comentó: "Es una fecha especial para nuestro país, porque volvemos a ser escenario de una competencia de nivel mundial como el Ironman, y en un lugar tan lindo como Tigre".

En la jornada, participantes de la prueba pudieron disfrutar de la Expo Ironman, donde recibieron información sobre todo el desarrollo del encuentro a través de distintos stands y charlas técnicas. Además, se realizó en Puerto Canoas el IronKids, una versión de la competencia para niños de entre 3 y 12 años.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte del Municipio de Tigre, Mariano Lorenzetti y el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar