SAN MIGUEL


Sociedad

San Miguel tiene Obispo: el Padre Damián Nannini fue designado por el Papa



Fecha: 08/11/2018   18:42

El papa Francisco designó al padre Damián Nannini como obispo de la localidad bonaerense de San Miguel, informó hoy la Santa Sede








Nannini forma parte del clero de la arquidiócesis de Rosario y era hasta ahora director de la Escuela Bíblica (CEBITEPAL) en Colombia.

Nació en Rosario el 15 de septiembre de 1961 y, después de cursar sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Sagrado Corazón rosarino, ingresó en el Seminario de San Carlos Borromeo en la misma ciudad santafesina.

El 15 de diciembre de 1989 recibió la ordenación sacerdotal para la arquidiócesis de Rosario y obtuvo una Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico (Roma).

Ejerció el ministerio sacerdotal en la Iglesia Catedral de Rosario y luego como formador, profesor y rector en el Seminario Metropolitano.

Fue consejero de Acción Católica; rector de la Iglesia Niño Jesús; párroco de Nuestra Señora de la Guardia; experto de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

También se desempeñó como coordinador del equipo de animación bíblica arquidiocesana; secretario de la Asociación de Biblistas de Argentina y miembro del Consejo Editorial de la Revista Bíblica Argentina y de la Revista Pastore.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar