ESCOBAR


Entrevista exclusiva

Laura Russo: "Nuestros vecinos están pasando hambre y situaciones de carencia en salud y educación"



Fecha: 09/11/2018   11:30

La diputada nacional de Unidad Ciudadana Laura Russo habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la posible unidad peronista de cara a 2019, la situación social del país y la actualidad de Escobar, distrito gobernado por su esposo Ariel Sujarchuk || "Hay paz social porque los intendentes están conteniendo las necesidades de la gente, pero con el Presupuesto que se prevé para el año que viene la situación va a estar cada vez más complicada", disparó










Consultada al comienzo de la nota sobre el encuentro de mujeres peronistas por la unidad realizado el pasado fin de semana en Escobar, Laura Russo relató que "nos encontramos con una adhesión muy grande y muchas ganas de reunirse para participar en un encuentro por la unidad. Mujeres de distintos sectores del peronismo tuvimos un encuentro muy lindo para la militancia y debatimos no solo de cuestiones de género sino de las cuestiones que preocupan a la gente común. Queremos aportar una mirada amplia y diversa sobre los temas que preocupan a todos".

Y añadió acerca de la posible unión del campo popular para enfrentar al gobierno en 2019 que "este tipo de encuentros son un signo de esperanza en este sentido. Hay muchas ganas de participar. Nos parece que juntarnos es positivo, y en un momento en el que las mujeres queremos ocupar cada vez mas lugares y participar de la toma de decisiones, este tipo de encuentros nos convoca a todas a alentarnos para seguir en un ámbito que muchas veces fue territorio de hombres".

Por otra parte, acerca de la crisis social que enfrenta el país, Russo opinó que "la realidad es difícil, muy complicada. Los intendentes están muy preocupados. La demanda social en Escobar ha crecido de manera espeluznante. A comienzo de año hablábamos de que la demanda social se triplicaba, después se cuadruplicaba y ahora tenemos una situación que están conteniendo los intendentes, esa es la realidad. Hay paz social porque los intendentes están conteniendo las necesidades de la gente, pero con el Presupuesto que se prevé para el año que viene la situación va a estar cada vez más complicada. Si el gobierno nacional no encuentra la solución y empieza a cambiar el rumbo, pensando con sensibilidad en las necesidades de la gente, vamos a tener un fin de año y un año que viene difíciles".

"Hay una fuerte angustia de la gente. En la Secretaría de Desarrollo Social la demanda de alimentos crece. También en el acceso a la Salud, gente que antes tenía una obra social ahora no la tiene y acude a los centros municipales y estamos desbordados. Como distrito otra vez perdimos los fondos que iban a ser destinados a la culminación de la obra del Hospital del Bicentenario, que es un edificio en la localidad de Garín, ubicado estratégicamente porque es de fácil acceso para los distritos vecinos y por segunda vez perdimos la asignación de esos fondos. El año pasado yo había reclamado y lo habían incluido en el Presupuesto Nacional para 2018, pero ninguna partida llegó y ya no tenemos chance de que vaya a llegar", continuó.

Finalmente, en cuanto a si hay posibilidades de trabajo conjunto con los gobiernos nacional y provincial, dejó en claro que "hay diálogo y mucha voluntad del intendente Sujarchuk en destinar los fondos en la medida que el Municipio puede, porque no es lo mismo el tamaño de la gestión municipal a la capacidad del presupuesto provincial o nacional. Las pruebas están en las obras: el intendente ha creado un anillo sanitario con presencia en todas las localidades. En Matheu tendremos 40 camas de internación para el año que viene. Tenemos en todo el distrito un único hospital que es el provincial Erill que tiene 90 camas de internación, con esas 40 camas nosotros vamos a duplicar la capacidad del hospital provincial con las camas descentralizadas. En materia de seguridad lo mismo: esta semana se realizó el Consejo de Seguridad con el ministro Ritondo en Escobar y allí presentamos un móvil policial con un scanner para analizar vehículos y personas, adquirido 100% con fondos municipales. En materia de educación el intendente ha inaugurado tres jardines municipales, para el año que viene se proyectan otros cuatro, para responder a una demanda insatisfecha con chicos en lista de espera para ingresar al sistema educativo. Así con todas las áreas de gobierno. La cooperación es absoluta porque priman las necesidades de los vecinos. Por supuesto que la demanda supera la oferta, así que estamos alertando la situación de los vecinos y su demanda por necesidades básicas. Nuestros vecinos están pasando hambre y situaciones de carencia en salud y educación. El Municipio hace mucho pero falta mucho más, por eso pedimos más sensibilidad al gobierno nacional".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar