CAMPANA


Policiales

Campana: Desbarataron una banda que se dedicaba a cometer secuestros virtuales



Fecha: 09/11/2018   12:35

Fue tras una investigación de la DDI con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Municipio || Los delincuentes habían cometido varios hechos bajo esta modalidad




Cae banda que cometía secuestros virtuales




Tras una investigación judicial realizada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate – Campana, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, desbarataron a una banda que se dedicaba a cometer secuestros virtuales en la ciudad.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), la utilización de las cámaras y todos los elementos tecnológicos adquiridos por el Municipio fueron clave para llevar adelante esta causa que concluyó con resultados positivos, al igual que los análisis informáticos de las comunicaciones que realizó la DDI.

Los tres hombres delincuentes detenidos habían cometido varios hechos bajo esta modalidad desde junio. En todas las ocasiones, realizaban llamados extorsivos; mientras que uno se hacía pasar por una persona secuestrada, otro integrante del grupo exigía que familiares del falso cautivo entregue dinero.

Una de las víctimas, de la zona de Viamonte y Urquiza, entregó un pago de $20.000; mientras que los demás casos fueron bajo la modalidad tentativa, sin llegar a ejecutarse el pago extorsivo.

Con todos los elementos recopilados por el personal especializado de investigaciones, la fiscalía interviniente solicito al Juzgado de Garantías distintos allanamientos. Tres de ellos se realizaron en la ciudad, donde se detuvo a las personas por extorsión agravada reiterada y encubrimientos agravados.

Además, se incautaron distintos equipos de telefonía y chips de distintas empresas utilizados para realizar los llamados, como así también cinco vehículos con adulteraciones en sus números de motor y chasis.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar