MALVINAS ARGENTINAS


Policiales

Lo buscaron cinco años por el asesinato de un músico punk y lo encontraron en una carnicería de Los Polvorines



Fecha: 16/11/2018   18:23  |  Cantidad de Lecturas: 2412

Martín Santiago Ibarra (26) fue detenido en las últimas horas en una carnicería de Los Polvorines donde trabajaba || Está imputado por el crimen de Juan Herrera (35), baterista de la banda punk “Mal Momento”, asesinado de un tiro en el pecho en mayo de 2013 en ocasión de un robo en Pilar






El dato que permitió atraparlo llegó a la UFI N° 1 de Pilar, a cargo del fiscal Raúl Casal. “Alguien informó que estaba trabajando en una carnicería por la zona de la ruta 197. Así comenzó la búsqueda”, contó a la agencia Télam una fuente del caso.

Tras meses de trabajo y tareas encubiertas, los agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar encontraron a Ibarra trabajando en una carnicería de la calle 9 de Julio al 2900, en Los Polvorines, a unas nueve cuadras del cruce con la 197.

Fuentes judiciales informaron que Ibarra, alias “Tincho”, ya fue indagado y ante el fiscal Casal se negó a declarar, pero quedó preso acusado de “homicidio criminis causa”, delito que prevé una pena de prisión perpetua. Es el segundo detenido por el crimen: en julio de 2013 ya había sido arrestado un joven identificado como Antonio Luis Castillo, señalado como presunto cómplice.

El asesinato del baterista de “Mal Momento” ocurrió alrededor de las 20.30 del 1 de mayo de 2013 en un local que funciona como bar y sala de ensayo llamado “Everlong”, ubicado sobre la colectora 12 de Octubre y calle Miramar Golf Club, de Pilar, a la altura del kilómetro 40,5 de la autopista Panamericana.

Allí, según los investigadores, ingresó Ibarra con fines de robo. Herrera, que trabajaba en el lugar, intentó defenderse. Ante la reacción del baterista, el asaltante le disparó dos veces y lo hirió de un balazo en el pecho. Luego, forcejeó con otras dos personas que estaban en el local pero pudo huir y escapar en moto junto a su cómplice.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar / Télam)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar