HURLINGHAM


Educación

Zabaleta recorrió junto a Jaime Perczyk el avance de obras en la Universidad Nacional de Hurlingham



Fecha: 17/11/2018   13:34  |  Cantidad de Lecturas: 1481

El intendente y el Rector supervisaron la construcción de dos edificios que sumarán aulas, laboratorios, oficinas, comedor y sanitarios para albergar nuevos estudiantes y ofrecer una educación de mejor calidad








El intendente Juan Zabaleta recorrió el avance de obras de la Universidad Nacional de Hurlingham junto al rector de la casa de altos estudios, Jaime Perczyk. Una vez finalizadas, ampliarán la infraestructura, con más cantidad de aulas, laboratorios, sectores administrativos, comedor, sanitarios y otros espacios que brindarán mayor confort a los estudiantes y docentes para una educación de mejor calidad.

“Esta es una universidad que tiene 6800 alumnos, casi el 60% son vecinos de Hurlingham, que cuenta con 15 carreras universitarias y que está creciendo gracias a la gestión de su rector, Jaime Perczyk. Son obras que permiten sumar estudiantes y que ellos estén más cómodos y pasen un buen momento en este lugar que todos los días genera inclusión, brinda derechos y posibilita que vecinos del distrito y de localidades cercanas puedan construir su futuro”, expresó el intendente.

“Siempre decimos que hay un antes y un después de la Universidad de Hurlingham, por lo que significa para el distrito y también para nuestro gobierno. Es una Universidad que se acopla a las políticas públicas del municipio, con el laboratorio de medicamentos genéricos que vamos a compartir, la conformación del Código de Ordenamiento Urbano, que es el diseño de ciudad que queremos hacia el futuro, y otras iniciativas sociales, deportivas y culturales que desarrollamos en beneficio de toda la comunidad”.

En tanto, Perczyk, remarcó: “Estas obras acompañan el crecimiento de la universidad, actualmente estamos anotando estudiantes para primer año de todas las carreras y ya hay más de 2500 inscriptos, el año que viene tendríamos más de 9000 estudiantes y necesitamos sumar aulas, laboratorios, comedor y espacios de confort. Después de eso estaríamos encarando una obra de más aulas y la biblioteca, que es fundamental para todo el distrito, porque creemos en la función cultural que cumplen”.

En la UNAHUR, actualmente se están llevando a cabo dos desarrollos edilicios. Por una parte, la obra que está en la esquina de las calles Origone y Chuquisaca, donde se realizan diecisiete aulas, tres laboratorios y tres oficinas en una edificación con 2400 m2 de superficie que tendrá capacidad para 900 estudiantes por turno.

Por otra parte, se está realizando la refuncionalización del edificio de Origone. Son más de 3000 m2 donde se construyen el aula magna, la sala de profesores, cinco nuevas aulas, dos depósitos, dos aulas laboratorio y sanitarios.

En el mes de septiembre, en la universidad se inauguró un módulo que cuenta con Salón de Usos Múltiples, baños de hombres, de mujeres y para discapacitados, y otro salón, más amplio, que cuenta con parrilla y baños. En poco tiempo allí también empezará a funcionar un buffet.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar