MALVINAS ARGENTINAS


Entrevista exclusiva

Albi Czernikowski: "Venimos charlando y hablando de un proyecto con el gobernador Juan Manuel Urtubey"



Fecha: 27/11/2018   08:31  |  Cantidad de Lecturas: 1124

El ex Director de Juventud de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal y ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas por Cambiemos, Alberto "Albi" Czernikowski, habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online || Allí confirmó su alejamiento del oficialismo y su acercamiento al espacio de Juan Manuel Urtubey de cara a 2019




Entrevista exclusiva a Albi Czernikowski


Consultado al comienzo de la nota sobre la veracidad de las versiones que lo sitúan alejado de Cambiemos y trabajando por la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, Czernikowski reveló que "venimos charlando y hablando de un proyecto con el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la Argentina que se viene, la Argentina del futuro. Seguimos en conversaciones, a mi me gusta conocer un proyecto, los actores y como quieren ejecutar el plan para conseguir sus objetivos. La verdad que me vengo llevando una muy buena impresión tanto de él como de su equipo".

Y sobre la figura de Urtubey expresó: "Hasta ahora lo que vengo conociendo me da esperanza. Es alguien que habla de futuro, que ha unido al pueblo salteño, que tiene diálogo con oficialismo y oposición en su provincia, y con los demás gobernadores. Se está animando a una batalla que no es fácil para un gobernador del justicialismo, diferenciarse del kirchnerismo. Falta seguir conociéndonos, pero para la sociedad me parece alentador".

En ese sentido acerca de por qué se alejó de Cambiemos dejó en claro que "lo que pasó fue que hace un tiempo tomaron una decisión, por lo menos en nuestra realidad local, de inclinarse por lo viejo. No digo que el candidato tiene que ser Albi, sino que debe haber una expresión genuina de Cambiemos en Malvinas Argentinas, y entiendo que Jesús Cariglino no la representa".

"Por otro lado, Cambiemos a la denominada ala política, en sus mayores y menores expresiones, la va dejando de lado en la toma de decisiones y en las cuestiones positivas, para relegarla a los hechos en los que hay un costo político. Y después creo que no hay un reconocimiento suficiente. Esto lo hablo a titulo personal, es mi opinión, y es lo que vi en estos tres años de gobierno y de alguna manera me afectó. Por eso decidí encarar estas charlas, para hablar de futuro y colaborar para esta Argentina que nos habíamos proyectado con los argentinos unidos y aportando una impronta desde otro lugar".

Al mismo tiempo, en cuanto a si también se sintió decepcionado por Cambiemos a la hora de gestionar, Czernikowski afirmó que "uno puede proponerse objetivos y generar una sobre-expectativa, que es lo que hubo. No supimos manejar las expectativas y tratamos de estirar esa ilusión de la gente al segundo semestre, por un montón de cuestiones externas y una herencia realmente pesada. Pero ya después de un tiempo la gente entiende que esto debió haber sido previsto y no se pueden echar mas culpas. Hay que hacerse cargo de los problemas. Entiendo que no se cumplieron los objetivos propuestos en algunos planos, aunque en otros si. Volvimos a tener una Argentina con un poco más de diálogo, de institucionalidad, y un poco mas de independencia entre los poderes. La Argentina necesita que dejemos de lado la grieta y hablemos de como vamos a salir adelante".

Finalmente, ante la pregunta de si buscará nuevamente la intendencia de Malvinas Argentinas, Albi respondió: "Siempre digo que voy a trabajar desde donde me toque para sacar a Malvinas adelante. Falta muchísimo en el distrito, si bien se avanzó en asfalto, faltan claocas y agua, hay un gran déficit habitacional, malnutrición infantil, escuelas en mal estado y voy a trabajar para que todo eso ya no pase en Malvinas Argentinas. Si me toca ser candidato a intendente lo seré, primero voy a necesitar el apoyo de mis compañeros y vecinos, y obviamente del espacio político al que pertenezca".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar