CAMPANA


Obras públicas

Campana: Avanza la obra hidráulica en la cuadra final de la nueva Rocca



Fecha: 27/11/2018   15:05

El Intendente supervisó los trabajos que se encaran con fondos municipales y que permitirán mitigar los anegamientos en la zona






En el marco del embellecimiento y renovación de la avenida Rocca, avanza la obra hidráulica en la cuadra final y el intendente Sebastián Abella se acercó hoy al cruce con la calle 25 de Mayo para supervisar los trabajos.

Esta etapa, en la que actualmente se están colocando cañerías subterráneas en un pozo que está a dos metros del nivel del suelo, complementa a la puesta en valor de la principal arteria de la ciudad y se ejecuta con fondos con la finalidad de mitigar los anegamientos en la zona.

El jefe comunal recorrió los últimos cien metros lineales que faltan para concluir con la obra junto al secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; y los concejales de Cambiemos Luis Gómez y Christian Amaya (suplente).

En tal sentido, Abella indicó que “esta es la parte más importante de la obra en materia hidráulica, porque estas cañerías de gran calidad que se están colocando permitirán canalizar el agua en los picos más altos de lluvia, y así evitar inundaciones”.

Además, se mostró contento por haber ingresado la obra en su etapa final. “Cuando arrancamos por la primera cuadra parecía muy lejano hacer las cinco; y hoy estamos a poco de concluir toda la avenida, lo cual nos llena de alegría”, ponderó.

El Intendente también anticipó que el objetivo es que los trabajos culminen para mediados de diciembre, previo a los festejos navideños, “para que los vecinos puedan disfrutar de un paseo comercial y un espacio de esparcimiento, tal como lo merecen”.

Por su parte, Agostinelli explicó que las obras hidráulicas de estas características siempre empiezan de aguas abajo hacia arriba para garantizar un óptimo escurrimiento; y así mitigar el problema.

“El propósito es recoger el agua de lluvia de la superficie en la tronera; y luego, a través de las nuevas tuberías desembocará en el río”, expresó.

Y, para concluir, anticipó que “esta obra beneficiará tanto a los comerciantes como a vecinos ya que se generará un paseo comercial confortable libre de contaminación visual, ambiental e inundaciones”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar