CAMPANA


Política

Unidad Ciudadana le robó la presidencia del HCD de Campana a Cambiemos



Fecha: 28/11/2018   18:53

En una sesión especial solicitada por las bancadas opositoras se dio lugar al cambio de autoridades del Concejo Deliberante de Campana que era presidido por Sergio Roses, concejal de Cambiemos || Con 11 votos afirmativos y 9 negativos fue electo para ocupar la presidencia el concejal del bloque PJ-UC, Osvaldo Fraticelli || Desde el oficialismo denuncian un "golpe institucional"




El momento de la votación de las nuevas autoridades






Fue otra sesión caliente, con muchas interrupciones, chicanas, y gritos. Afuera del recinto hubo fuerte presencia policial, que fue solicitada por los presidentes de los tres bloques opositores. Estos habían denunciado violencia, amenazas y otras practicas de amedrentamiento.

“Vamos a tener un HCD con sus bases en el dialogo, la transparencia y el consenso” dijo el concejal del bloque RED x Argentina Marco Colella, que se quedó con la Vicepresidencia primera.

Y agregó: “Estoy convencido de que hay que sacar el Concejo a la calle y hay que volver a poner este cuerpo de cara al vecino”.

“Estamos formando parte de una nueva generación de dirigentes políticos y creemos que vamos a generar un cambio profundo e importante en la política para beneficio de los vecinos”, enfatizó.

“Desde los bloques de la oposición PJ-UC, UV Mas Campana y nuestro espacio ‘RED x Argentina’ entendimos que mas allá de las ambiciones personales de cada uno y de cada espacio político tenemos que trabajar en volver a tener un Concejo Deliberante que se base en el diálogo, la transparencia y el consenso; le vamos a demostrar al Departamento Ejecutivo que se puede trabajar con esas tres premisas”, remarcó.

Rosa Funes de la UV Mas Campana fue designada como Vicepresidenta Segunda, por lo que el oficialismo quedó con las manos vacías en el reparto de autoridades.

Para Cambiemos, "hoy se concretó el pacto entre La Cámpora y Cantlon"

“No nos sorprendió nada de lo que pasó porque sabíamos de este acuerdo oscuro de espalda a los vecinos buscando desestabilizar al intendente Abella”, aseveraron los concejales oficialistas mediante un comunicado conjunto.

Luego de la modificación de autoridades, denunciaron que “hoy se concretó el pacto entre La Cámpora y Cantlon”.

Además, los ediles Sergio Roses; Carlos Cazador; Luis Gómez; Marina Casaretto; Miriam Cazenave; Romina Buzzini; Diego Lis; Norma Ibarra; y Juan Carlos Pandiani; aseveraron que “no nos sorprendió nada de lo que pasó porque sabíamos de este acuerdo oscuro de espalda a los vecinos que busca desestabilizar al intendente Abella”.

“Desde la UV Calixto Dellepiane -añadieron- dicen que fueron elegidos para representar a la oposición; pero no hay que olvidarse que Carlos Gómez llegó al Concejo Deliberante bajo el bloque Cambiemos, y luego se pasó con Cantlon”, lanzaron.

Los legisladores oficialistas también hicieron hincapié en que este “golpe institucional” es en contra del Intendente y de todos los vecinos de la ciudad.

“Cantlon hizo esta alianza con el principal objetivo de mantener sus intereses políticos, personales y económicos, como así también sus negocios familiares en la costanera”, concluyeron desde el bloque.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar