ESCOBAR


Política

El HCD de Escobar aprobó las ordenanzas Fiscal y Tributaria



Fecha: 27/11/2018   07:05

El gobierno de Ariel Sujarchuk podrá aumentar un 30% las tasas municipales en 2019, con una cláusula gatillo de un 10% extra si la situación económica nacional lo requiere







El Concejo Deliberante de Escobar aprobó el pasado viernes por la tarde las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tributaria para el ejercicio 2019, que de ser ratificadas en la próxima asamblea de concejales y mayores contribuyentes implicará un aumento promedio de 30% en las tasas municipales.

En sesión especial, 15 de los 19 concejales presentes -faltaron cinco- en el recinto de la calle Asborno votaron a favor del incremento en las tasa por servicios generales y en la de inspección de seguridad e higiene, los dos gravámenes más abarcativos y que mayores ingresos generan en las arcas municipales.

En cuanto al primero, que debe ser abonado mensualmente por la totalidad de los frentistas, se estableció un aumento del 30% que será aplicado gradualmente en tres cuotas: 15% a partir de enero, 10% en marzo y 5% en mayo.

En cuanto a la tasa que pagan todos los comercios, pymes e industrias del distrito, se estableció un aumento del 32% en dos partes: 25% en enero y hasta el 7% en mayo.

Asimismo, los derechos por publicidad y propaganda se remarcarán en un 40%. Esta gabela, que grava el uso del espacio público por cartelería comercial, tendrá un incremento del 32% en enero y hasta 7% en mayo.

Para todos los casos, los proyectos de ordenanza aprobados -por mayoría, ya que el bloque de Cambiemos votó en contra- contemplan el uso de una “cláusula gatillo de hasta el 10%, si razones económicas coyunturales así lo justifican”.

Aunque se descuenta que los aumentos serán un hecho a partir de 2019, todavía resta la asamblea de concejales y mayores contribuyentes -se realizará el 5 de diciembre- para ratificar estas actualizaciones en el régimen fiscal y tributario municipal.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar