ESCOBAR


Política

Múltiples proyectos aprobados en el HCD de Escobar



Fecha: 29/11/2018   08:09

Este miércoles se llevó a cabo la 17° y última Sesión Ordinaria del año








En una jornada que se extendió por más de 4 horas, los temas llevados al recinto del Honorable Concejo Deliberante fueron diversos y de diferente tenor, entre ellos con el apoyo positivo y unánime de los concejales presentes, se aprobó la adjudicación a la empresa Covelia S.A, para la recolección, limpieza y disposición final de residuos en el distrito, con el objeto de que progresivamente haya más contenedores, se incremente la frecuencia de recolección y el resultado sea un Escobar más limpio.

En la misma línea, también consiguió la aprobación la Ordenanza que establece un convenio de cooperación y asistencia Técnica entre el municipio local y el Ministerio de Seguridad de la Nación, para que a través de un nuevo sistema de seguridad los ciudadanos estén más protegidos en todo el partido escobarense.

En referencia al acompañamiento desde el bloque Cambiemos Escobar a estas iniciativas, el edil Leandro Costa manifestó: "Jamás pusimos palos en las ruedas, siempre vamos a ayudar y a trabajar conjuntamente para que Escobar esté más limpio, más seguro y cada vez mejor para todos nuestros vecinos".

El cuerpo tambiéna sancionó un proyecto de ordenanza que incorpora las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.) como curso teórico-práctico obligatorio (C.T.P.O.) para obtener por primera vez la licencia de conducir, otorgada por la Municipalidad de Escobar.

A través de otro proyecto aprobado, se incorporó la capacitación en las técnicas de RCP a los empleados municipales que desempeñen tareas en los centros educativos, sociales, deportivos, recreativos y culturales municipales o cumplan mayormente tareas en la vía pública.

Además se autorizó a la Presidencia del HCD a suscribir convenios con Universidades Públicas o Privadas que dictan carreras en el Polo de Educación Superior de Escobar a fin de incluir en la currícula la Tecnicatura “Taquigrafía Parlamentaria” y se declaró de Interés Legislativo las presentaciones que el conjunto musical "Octeto de Cuerdas de la Kalimba" realice de manera gratuita y con ingreso libre durante el año 2019, atento a que significa "un invalorable aporte al conocimiento y difusión de la cultura".

Asimismo se declaró de Interés Legislativo, el proyecto de ley que tramita ante el Senado bonaerense, mediante el cual se solicita se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles en la Sección Primera de Islas de Escobar, todos a nombre de “CASA NINE S.A”.

Se aprobó por otra parte designar con el nombre de "ANTONIO SPADACCINI" a la Terminal de ómnibus y con el nombre de "ANTONIO LAMBERTUCHI" a la plaza libdera a Estacion de Ferrocarril de Belén de Escobar y se bautizó "DR. ENRIQUE HECTOR SANGALLI DUPUY" al Hospital Municipal de Rehabilitación y Kinesiologia de la localidad de Matheu.

Finalmente, a través de un proyecto de ordenanza sancionado por unanimidad, se estableció un régimen de licencias especiales para trabajadores municipales que padecen de violencia de género.

Por otro lado, un proyecto de Resolución y otro de Ordenanza, ambos referentes a la pirotecnia y coheteria que impulsan los integrantes de Cambiemos, no contaron con los votos del oficialismo y permanecerán en comisión.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar