TIGRE


Sociedad

La comunidad de Ricardo Rojas festejó su 60° aniversario, en una plaza colmada de familias vecinas



Fecha: 03/12/2018   12:34

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebración y reconoció a los habitantes comprometidos con la localidad || Hubo foodtrucks, una feria con del programa municipal Origen Tigre, stands de entidades intermedias y shows de artistas locales




Ricardo Rojas festejó su 60° aniversario




En una tarde a pleno sol en la ciudad, las familias vecinas de Ricardo Rojas colmaron la renovada plaza José María Paz para celebrar el 60° aniversario de la localidad. La jornada incluyó propuestas gastronómicas, stands de entidades intermedias, una feria del programa municipal Origen Tigre y la presentación de agrupaciones artísticas locales.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó los festejos y reconoció a los habitantes comprometidos con su comunidad, así como a los deportistas destacados del lugar.

“Estamos felices de compartir estos primeros 60 años de una localidad pujante, que crece. Aprovechamos la oportunidad para reconocer a quienes que crecieron con esta localidad, quienes se comprometen a diario con la comunidad y a deportistas que son la promesa y el futuro del barrio” destacó, el jefe comunal.

Sobre las recientes obras realizadas en Rojas, Zamora subrayó las 2 plazas de calidad inauguradas en la zona, cuidadas por los propios vecinos, más las obras de asfalto e iluminación de veredas a la medida de sus necesidades. "Es la única localidad en la cual estamos colocando cloacas; esto se debe después del reclamo constante al gobierno nacional”, indicó.

Al respecto de las tareas sobre los canales fluviales, remarcó: “Volvemos a pedir a gobernadora de Buenos Aires que se haga cargo del saneamiento de los arroyos de la zona, como el Derragueira, Bibiloni, El Reconquista y Las Tunas, ya que es una demanda que no fue cumplida y queremos que lo incorporen en la agenda pública”.

En la calle Avellaneda, entre Pasaje Podavini y Cardenal Fagnano, se desplegaron shows musicales, actividades de baile, entre ellos, Martina Ceballos y Grupo Revelación. Asimismo, acompañaron evento: el espacio para personas con discapacidad, llamado Mi Lugar y la agrupación que nuclea madres y padres con autismo, TGD – TEA. También las familias disfrutaron de títeres para todas las edades y una amplia oferta gastronómica. Los bomberos del cuartel de General Pacheco les enseñaron a los más chicos, la experiencia de su labor en las emergencias.

Emilia, habitante local, expresó: "Es una muy linda fiesta para encontrarnos entre todos los del barrio", mientras que Hugo, trabajador de la zona aseguró : "Es importante que se siga transmitiendo alegría y es una fecha que nos representa".

En una tarde primaveral, los juegos permanecieron repletos niños y niñas hasta entrada la noche.

Entre los presentes, Martina Ortiz y Agustina Paula recibieron sus reconocimientos a la trayectoria deportiva, por sus títulos obtenidos en taekwondo. Por su parte, se les entregó a Robert Orellano, Jorge Obregón, Jorge Hernández, Roxana Marilin Santiago y Dolarisa Garcia unas placas en agradecimiento a su compromiso con la localidad.

Antes de finalizar la jornada, se presentó un video institucional con imágenes caraterísticas de la localidad y se cerró el festejo con una torta para los vecinos.

En 1958, según consta por Ordenanza Municipal Nº 81/58, se denominó “Localidad de Ricardo Rojas” a lo que hasta entonces se conocía como “Altos del Talar”. Al igual que otras localidades vecinas, el lugar integró las propiedades de las familias López Camelo y Pacheco, cuyos herederos entablaron un largo pleito judicial que duró más de medio siglo. En su transcurso, distintos fraccionamientos y loteos dieron origen a algunos barrios. El primero de ellos fue Parque San Lorenzo, en la década de 1940. El nombre de la localidad es en homenaje al doctor Ricardo Rojas, escritor, historiador y político nacido en Tucumán.

Estuvieron presentes los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Macri y Sonia Gatarri; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario Operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto y el delegado Carlos Villareal.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar