ESCOBAR


Trabajo conjunto

Convenio entre la Municipalidad de Escobar y TECHO para sumar políticas de inclusión



Fecha: 04/12/2018   19:41

La Municipalidad de Escobar y la organización social TECHO firmaron un acuerdo con el objetivo de articular políticas de inclusión social que permitan regularizar la situación de dominio de viviendas en barrios de población en situación de vulnerabilidad







“En un momento en que el país atraviesa por una situación económica compleja golpeando especialmente a los sectores de mayor vulnerabilidad, el convenio con la organización TECHO nos llena de satisfacción porque reconozco en ellos a una entidad que trabaja por el acceso al hábitat con una mirada social integral que nos permite atender a todos los sectores de nuestra comunidad”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

A partir de este acuerdo, la Municipalidad y TECHO comenzarán a desplegar sus acciones sobre la regularización dominial de lotes y viviendas en los barrios Los Pinos y La Esperanza, de Garín, en beneficio de unas 350 familias. En una segunda etapa avanzará con la construcción de veredas y proyectos de equipamiento comunitario.

“Tanto este convenio como otros con los que trabajamos en distintos municipios a lo largo del país, nos permiten generar soluciones que contemplen el acceso a un hábitat adecuado. Creemos que el trabajo en conjunto con los diferentes actores de la sociedad es clave para poder superar la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de familias”, sostuvo Francisco del Pino, director general de TECHO Sede Norte de Buenos Aires.

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. En el partido de Escobar trabaja activamente en 11 barrios populares con siete mesas de trabajo activas. Desde 2007 lleva construidas más de mil viviendas de emergencia en nuestro municipio.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar