PILAR


Pilar

Ducoté recorrió la obra de ampliación de la Secundaria 8



Fecha: 05/12/2018   14:41

La obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 8 Tratado del Pilar, ubicada sobre la calle Pelagio Luna, sigue avanzando, para dotar de cuatro nuevas aulas a la institución durante el próximo ciclo lectivo, y contribuyendo también a recuperar espacios








El Intendente Nicolás Ducoté recorrió esta mañana la escuela, y el espacio donde se levantan las futuras aulas. A continuación, expresó: “Destaco la importancia de seguir invirtiendo en educación. Año a año tenemos que seguir identificando oportunidades de ampliar los espacios en los que nuestros chicos se educan. Esta es una secundaria con una historia muy significativa en nuestra comunidad, y que no deja de progresar en términos tanto académicos como de infraestructura”.

La obra de ampliación consta de un módulo de cuatro aulas, dos preceptorías y dos cuerpos de baños, repartidos entre planta baja y primer piso. Una vez terminada la obra, se unirá al edificio actual del establecimiento, durante el próximo ciclo lectivo. Esto permitirá aumentar la matrícula, pero también recuperar espacios de la escuela que actualmente funcionan como aulas, como la biblioteca y laboratorio.

Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, señaló: “Esta obra es un claro ejemplo de la inversión en conjunto entre la Municipalidad, a través del Fondo Educativo, para obras de infraestructura en los edificios de la educación pública provincial, un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación de Pilar y el Consejo Escolar. Desde el inicio de esta gestión se está invirtiendo en esta escuela, por ejemplo en 2016 se realizó la instalación de gas luego de ocho años, para que puedan contar con calefacción”

De la recorrida participaron también la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y personal abocado a la obra, la cual se inició en enero y se financia a través del Fondo Educativo.

Por su parte, el director de la Escuela, Sebastián Noriega, expuso: “Esto es algo muy positivo para los chicos y toda la comunidad educativa. La obra permite recuperar espacios, aumentar la matrícula, por lo que estamos pensando abrir un primer, segundo y tercer año más. Además los chicos han generado un sentido de pertenencia y de cuidado sobre lo ya hecho, como los baños, que están listos desde marzo”.

Cabe recordar que este año también se realizó la reconstrucción completa de los dos cuerpos de baños, tanto en planta baja como primer piso, y de nuevos espacios administrativos. Asimismo, se continúa trabajando en la reparación del techo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar