PROVINCIA


Entrevista exclusiva

Roberto Costa: "No considero posible que se desdoblen las elecciones municipales"



Fecha: 07/12/2018   08:13

El jefe de la bancada de Cambiemos en el Senado bonaerense Roberto Costa habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la aprobación del Presupuesto 2019, la regularización del juego online y la creación de una comisión bicameral para evaluar desdoblar las elecciones municipales de la Provincia




Entrevista a Roberto Costa


Consultado al comienzo de la nota sobre la aprobación esta semana del Presupuesto bonaerense para 2019, Roberto Costa opinó que "este es el mejor Presupuesto de los últimos años. Es un presupuesto con superávit primario de 12.000 millones de pesos. Si tomamos en cuenta el presupuesto de 2015, en esos momentos había un déficit primario de 22.000 millones. Tenía por supuesto un traspaso a los municipios de subsidios al transporte, energía y la CEAMSE que era muy oneroso para los municipios, por eso se llegó a un acuerdo para que la Provincia se haga cargo hasta el monto de lo gastado en 2018, a partir del aumento de gastos que haya más allá de eso se deberán hacer cargo los municipios. Al mismo tiempo se sostuvo el plan de obras para todo el año, todas las obras iniciadas se van a terminar y todo lo planeado se va a llevar adelante. Y se aumentó enormemente la inversión en todo lo que tiene que ver con lo social: más del 70% del Presupuesto está dedicado a eso llámese salud, educación o desarrollo social".

En ese sentido, acerca del acuerdo con el massismo que derivó en la creación de una comisión bicameral para evaluar desdoblar las elecciones municipales en territorio bonaerense, Costa aclaró su postura: "Que se desdoblen las elecciones y la Provincia vote en fecha distinta a la Nación si lo veo, pero no considero posible que se desdoblen las elecciones municipales, porque no tiene salida en materia de interpretación constitucional. Creo que es muy clara la Constitución de la Provincia en el mandato que da. Son cuestiones a trabajar, para eso se armó la comisión y veremos que decide".

Y continuó detallando que "la ley electoral dice que el poder Ejecutivo tiene que llamar a elecciones en conjunto con el gobierno nacional. Creo que nosotros tendríamos que dejar de tener esa obligación, más allá de que después se haga el mismo día o no. La gobernadora podría fijar fecha de elecciones distintas a Nación como tienen la mayoría de las provincias. Eso no significa que haya que hacerlo, sino que no hay por qué obligar a la Provincia de Buenos Aires a que siempre esté atada a los destinos electorales de la Nación".

Asimismo, en cuanto a las críticas del kirchnerismo y la iglesia a la regularización del Juego Online en la provincia, Costa disparó: "Hoy en día pareciera que la Iglesia toma las mismas posiciones que el Kirchnerismo. Creo que no decían nada cuando la gente igual podía jugar y no se recaudaba nada. La gobernadora lo dijo con claridad, si encuentran la forma de prohibirlo lo hacemos, pero mientras esto pasa, la mejor manera es cobrarles".

Por otra parte, en cuanto a su evaluación de la gestión de Cambiemos a un año de su final, el legislador remarcó que "los cambios que hemos generado en la Provincia en tres años no se vieron desde la recuperación de la Democracia hasta ahora. Avanzamos en innovación y tecnología para reducir costos y mejorar los servicios. Avanzamos en obras que siempre se anunciaron y nunca se hacían y hoy están hechas o por hacerse. Avanzamos en la transparencia, porque en cada licitación de obras se presentan más de 20 empresas y se consiguen precios más baratos de lo calculado por la sana competencia entre ellas. Avanzamos en la reducción de los costos administrativos y de la política. Avanzamos en seguridad de una manera notable, con una policía funcionando mejor, mejor equipada, mejor capacitada y los resultados por supuesto que no son los que queríamos pero hemos bajado un 20% los homicidios en la Provincia y en el país un 23%. Obviamente cada vez que hay un incidente, un robo o un asesinato lo sufrimos como todos, pero estamos trabajando para que dejen de suceder.

Finalmente, el Senador provincial dio su visión sobre el polémico protocolo de Seguridad de Patricia Bullrich: "Creo que tenemos fantasmas dando vueltas que nada tienen que ver con lo que hoy pasa. Enseguida comparan esto con otras cuestiones que pasaron en el país y la provincia, como cuando decíamos que teníamos la mejor policía y terminó siendo la 'maldita policía', como cuando en la época de la dictadura militar se disponía de la gente sin dar ninguna respuesta. Acá lo que se estipula es que el policía puede usar el arma y hay un protocolo para como lo realice. A partir de cualquier cosa que pudiera suceder siempre la Justicia va a actuar, no es que se va a tapar el muerto como en otras épocas. Nosotros queremos que las cosas se hagan bien y para eso tenemos que garantizar que cuando alguien esté en peligro las fuerzas de seguridad puedan usar sus armas, sino siempre pasa que se le da la posibilidad al delincuente de tirar primero y eso no puede suceder. Quien sale armado a delinquir tiene que saber que la policía puede disparar".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar