PILAR


Entrevista exclusiva

Achával: "El presupuesto demuestra que Ducoté no va a mejorar los estándares de los últimos tres años de gestión"



Fecha: 07/12/2018   10:37

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával dialogó con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la aprobación del Presupuesto 2019 y las ordenanzas Fiscal y Tarifaria en el distrito y dejó en claro que “Ducoté garantiza el sueldo de sus altos funcionarios en vez de brindar soluciones a los barrios”






Federico Achával se refirió en primer lugar a la aprobación de las ordenanzas Fiscal y Tarifaria en el distrito: “No acompañamos porque entendemos que una vez más el Intendente Ducoté sigue poniendo más presión tributaria sobre los comercios y vecinos en medio de esta difícil situación económica y social que vive la Argentina. Además aprobaron la Tarifaria antes del Presupuesto provincial donde supuestamente se establecían topes que finalmente no se dieron, por lo tanto se genera una gran incertidumbre para por ejemplo el comerciante que no sabe cuánto va a pagar de tasa de Seguridad e Higiene el año que viene”.

“La Tarifaria aprobada busca priorizar la recaudación del municipio en vez de llevar alivio a los muchísimos pilarenses que hoy no llegan a fin de mes. Por ello nosotros estamos presentando un proyecto de ordenanza y vamos a pedir que se convoque a extraordinarias, para que tengamos un número fijo de referencia de cuánto se aumentan las tarifas. Hay que dejar de ponerle toda la carga tributaria al vecino de Pilar”, agregó.

Respecto del Presupuesto aprobado dijo que “el presupuesto demuestra que el Intendente Ducoté no va a mejorar los estándares de los últimos tres años de gestión. Que va a continuar sin resolver los problemas de fondo de los pilarenses: el mal funcionamiento de las salas de atención primaria y la educación. Ducoté garantiza el sueldo de sus altos funcionarios en vez de brindar soluciones a los barrios”.

Por último, consultado sobre la unidad del peronismo y el campo popular de cara al año electoral, enfatizó que “somos conscientes de que lo que tenemos que hacer es ponerle punto final a la gestión de Cambiemos que no le solucionó la vida a los pilarenses. En ese sentido tenemos que hacer el mayor esfuerzo todos los que estamos planteando una alternativa de conformar un proyecto amplio, con vocación e identidad pilarense”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar