ITUZAINGó


Ituzaingó

Descalzo encabezó la última jornada de Ecocanje



Fecha: 17/12/2018   13:21  |  Cantidad de Lecturas: 1113

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la última jornada de Ecocanje del año que el Gobierno Municipal llevó a cabo en la Plaza San Martín el pasado sábado || De la jornada participaron, además, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra




Durante la actividad, los vecinos y las vecinas que acercaron sus residuos reciclables de cartón, papel, vidrio, metal, plástico, aceite vegetal proveniente de las frituras y residuos electrónicos de tecnología en desuso recibieron a cambio un árbol perteneciente a alguna de las especies (Pezuña de Vaca, Lapacho Rosado, Ceibo, Sófora y Jacarandá) que se producen en el Vivero Municipal.

El Intendente Alberto Descalzo destacó la importancia de estas actividades en el distrito “Con estas iniciativas buscamos que los vecinos y las vecinas tomen conciencia de la importancia que tiene cuidar el ambiente. Queremos que Ituzaingó sea cada día más verde. Por eso hemos creado el Vivero Municipal y lo que allí producimos los entregamos a los vecinos para que los planten en sus veredas. La idea es tener cada día más arbolado y cuidar este medio ambiente espectacular que tenemos en Ituzaingó”.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi celebró la actividad y habló acerca de la importancia de generar conciencia en los niños y las niñas de Ituzaingó: “En esta última jornada de Ecocanje del año entregamos casi 200 árboles que se suman a los 1200 ejemplares que entregamos a lo largo del año. Esto se complementa con otras acciones que venimos realizando desde el Gobierno Municipal como las jornadas de forestación, los puntos de reciclado a lo largo del distrito y los distintos concursos en las escuelas y jardines que llevamos a cabo con el objetivo de generar conciencia ambiental en los más chicos, en los vecinos y en las vecinas”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar