ITUZAINGó


Concejo Deliberante

Ituzaingó aprobó el Presupuesto 2019 por unanimidad



Fecha: 20/12/2018   15:22  |  Cantidad de Lecturas: 1367

En una sesión extendida, el Honorable Concejo Deliberante aprobó ayer por la noche el Presupuesto 2019 para la Municipalidad de Ituzaingó y la votación fue unánime




Previamente, con la participación de vecinos, se aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el próximo año en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, la cual contó con 38 votos a favor y 2 en contra. Los votos disidentes fueron de la concejal de Cambiemos, Rossanna Galassi y su mayor contribuyente.

“Hemos logrado generar el consenso necesario para que los distintos bloques de la oposición acompañen el Presupuesto 2019 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla el aumento de tasas para el próximo año”, destacó el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Pablo Piana.

El Presupuesto aprobado redondea los 1800 millones de pesos, un 40% más que el anterior y tiene la particularidad que la mayor parte (60%) corresponde a recursos propios del municipio mientras que solamente el 40% son aportes nacionales y provinciales, una relación que se invirtió en los últimos años. Esto habla del crecimiento de la ciudad, más allá de estar viviendo un contexto complicado como consecuencia de las políticas del Gobierno de Cambiemos, que ya lleva 3 años y dondelos municipios sufren un ataque permanente a sus autonomías y están muy limitados por la descentralización de obligaciones pero no de recursos”, agregó Pablo Piana.

Asimismo, el concejal explicó algunos de los puntos más importantes: “El presupuesto es muy equilibrado y también reafirma nuestras políticas con respecto a sostener la educación en Ituzaingó, ampliar la oferta de salud con más recursos, una decisión que tomó el intendente al no conseguir la apertura del Hospital debido a trabas del Gobierno Nacional. Lo mismo pasa en seguridad, estamos incrementando casi un 50% los recursos, haciendo una inversión muy importante que no hace la provincia” y afirmó que “el municipio se propone terminar con la iluminación a LED como hicimos este año, crecer en la pavimentación a través de presupuesto propio, sostener la compra de equipamiento vial y de servicios que piden los vecinos. En este contexto el Municipio planifica seguir adelante con su plan director, con sus políticas orientadas a la salud, la educación, la seguridad, la cultura y el deporte. Consideramos objetivos que no podemos desatender, que son parte de nuestra gestión históricamente, nos han dado grandes resultados y hoy hay indicadores muy favorables con respecto a estos temas, no son casualidad sino producto de la planificación y el acierto en esas políticas.


Con respecto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, se prevé para 2019 un aumento de tasas que redondea en 20% a partir de marzo, por lo cual aquellos contribuyentes que realicen el pago anual en enero quedarán exentos del incremento.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar