ITUZAINGó


Sociedad

Descalzo firmó un decreto que prohíbe el uso de pirotecnia en Ituzaingó



Fecha: 21/12/2018   18:36  |  Cantidad de Lecturas: 1439

El intendente Alberto Descalzo firmó un decreto de adhesión al proyecto de ley que prohíbe el uso de pirotecnia sonora superior a los 84 decibeles y venta en espacios públicos dentro del distrito




El decreto 927/05, firmado por el Intendente prohíbe en su artículo 1° el uso de artículos pirotécnicos en todos los espacios públicos y bienes pertenecientes al dominio público. Además, sanciona que solamente se encuentran habilitados los productos que produzcan efectos lumínicos, juegos de láser y luces. Asimismo, según dictamina la resolución se prohíbe el almacenamiento, la fabricación y venta de pirotecnia en la vía pública dentro del Municipio de Ituzaingó.

La iniciativa surge como respuesta a los impactos negativos que la pirotecnia sonora genera en el ambiente, al igual que en niños, niñas, ancianos y ancianas, personas con trastornos del espectro autista (TEA), Trastorno Generalizado en Desarrollo Generalizado (TGD) y mascotas.

El Intendente Alberto Descalzo aseguró que la iniciativa es muy importante para la comunidad “Las fiestas de navidad y año nuevo traen gran felicidad a todas las familias. Desde el Gobierno Municipal consideramos que, si no es para todos y todas, no es una fiesta. El ruido de la pirotecnia afecta fuertemente a niños, niñas, personas con autismo, trastornos generalizado y a nuestras mascotas. Además, los efectos negativos que esto tiene para el ambiente se contradice con nuestra convicción de proteger y resguardar el ambiente”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar