PROVINCIA


Policiales

Robo e incendio en dos casas del conurbano durante la Nochebuena: uno fue en Bella Vista y el otro en Hurlingham



Fecha: 26/12/2018   07:01

Una casa en la localidad bonaerense de Bella Vista y otra en Hurlingham fueron asaltadas e incendiadas durante la Nochebuena y los investigadores intentan determinar si los autores de ambos hechos son los mismos o tienen alguna vinculación






Según informaron fuentes policiales, uno de los hechos ocurrió este lunes a la noche, cerca de las 22:00, en Rossini al 2200, de Hurlingham y fueron los vecinos los que avisaron a los propietarios de la vivienda del incendio.

"Estábamos en lo de mi hermana. Teníamos poca señal y en un momento le entró una llamada a mi hijo más grande. Era mi otro hijo, diciendo que le habían avisado que se estaba prendiendo fuego la casa", contó Daniel Yauni, de 56 años, dueño de la casa en declaraciones a El Trece.

Cuando el hombre llegó a la vivienda se encontró con las llamas que ya habían destruido varias habitaciones: "No se salvó nada. Hay que reconstruirla toda o tirarla abajo. Hay lugares a los que no llegó el fuego pero sí el humo y el hollín. Hay que ver cómo están las paredes".

Además del incendio, Daniel contó que las personas que provocaron las llamas, le robaron 300 mil pesos y que habrían entrado por un pasillo de la vivienda, forzaron una reja y rompieron una ventana de atrás que da a la cocina-comedor.

Cuando el damnificado entró a su casa, pudo constatar que el fuego ocasionó daño principalmente en su habitación y desde ahí, fue hacia el baño y al resto de la casa.

Una vez que los Bomberos apagaron el fuego, peritos de la policía científica trabajaron en el lugar levantando huellas y la causa quedó a cargo del fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Morón.

En tanto, el segundo hecho, ocurrió en la localidad de Bella Vista, en la casa de una mujer jubilada que vive con una hija de 34 años, quien contó ante la prensa que los delincuentes aprovecharon el momento en el que la familia salió de la casa para pasar Nochebuena en José C. Paz.

Al igual que en el otro hecho ocurrido en Hurlingham, cerca de las 22:30, las víctimas recibieron un llamado de sus vecinos en el que les avisaban del incendio en la casa ubicada en la calle Concejal Acosta 909.

"Cuando llegamos estaban los bomberos. Ya estaba todo destruido. No quedó nada. Solo escombros", contó en declaraciones al canal de noticias TN Vanina Pontoriero, hija de la dueña de casa.

La mujer pudo confirmar el incendio y la destrucción de la casa, pero no pudo determinar qué le robaron los delincuentes, ya que las llamas alcanzaron una gran parte de la vivienda.

Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de San Miguel y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°24 de Malvinas Argentinas, que ordenó realizar pericias en el lugar para poder determinar la mecánica del hecho.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar