CAMPANA


Campana

El Municipio de Campana destruirá más de 350 autos incendiados y abandonados en la vía pública



Fecha: 28/12/2018   23:11

Enviará los vehículos a Scrap para su correspondiente desguace || El intendente Abella estuvo en el predio de la calle Irigoyen para supervisar las tareas realizadas por personal municipal




El Municipio inició el traslado de más de 350 autos abandonados e incendiados en la vía pública que serán enviados a Scrap para su correspondiente desguace.

El intendente Sebastián Abella estuvo hoy en el lugar para supervisar las tareas que allí realizaba personal municipal dependiente de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil con maquinarias facilitadas por la empresa Tecmaco.

Previo a esta acción, se descontaminaron los autos; se eliminaron los fluidos; se agujerearon los tanques, los carter y las cajas; y se quitaron los tanques de gas, para que al momento que el molino los muela, no se produzcan explosiones.

En tal sentido, el jefe comunal enfatizó que “a través de un convenio firmado con Scrap, llevaremos más de 350 vehículos para que los trituren y los conviertan en chatarra con el objetivo de garantizarle a los vecinos mejores condiciones de seguridad y salubridad”.

Abella indicó además que se están retirando entre 10 y 15 autos promedio por semana, un total de aproximadamente 50 vehículos mensuales.

E hizo hincapié en que el depósito de la calle Irigoyen se mudará a otro situado en la calle Luraschi, más grande y económico, a los efectos de bajar costos en los alquileres que mes a mes abona el Municipio.

A su turno, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, quien asistió acompañado por el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Negueira, sostuvo que “continuamente tenemos reclamos de autos abandonados en la ciudad y con esta acción estamos dando soluciones”.

“Los autos abandonados generan posibles hechos delictivos, además de suciedad y acumulación de agua, lo que es muy peligroso para la comunidad y el medio ambiente”, agregó el funcionario, al tiempo que destacó que el Municipio recuperará $4.500 por tonelada enviada”.

Y el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, expresó que “una de las razones de la mudanza es que el lugar no era el adecuado para poner chatarra, por eso lo trasladamos a un lugar que tiene la zonificación correspondiente para este tipo de trabajos”.

Tras manifestar que una vez terminada la mudanza se realizará la desratización y limpieza del predio, Barja dijo que “desde el punto de vista de medio ambiente afeaba el lugar y perjudicaba a los vecinos”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar