POLíTICA


Política

Juan Manuel Urtubey: "Voy a ser candidato a presidente"



Fecha: 04/01/2019   09:40

El gobernador de Salta y uno de los artífices del espacio Alternativa Federal, expresó claramente sus intenciones de competir por el sillón de Rivadavia en las próximas elecciones






“Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político tanto para Macri (Mauricio) como para Cristina (Kirchner) y que es la crisis para el resto de los argentinos”, afirmó Urtubey mediante un comunicado.

El salteño, que termina este año su tercer mandato como gobernador, manifestó que “el desafío del año pasado” era construir el espacio al que denominaron Alternativa Federal y en el que confluyeron inicialmente su par cordobés Schiaretti, Pichetto y Massa. “Construir frente a un personalismo tan fuerte y buscado por parte del gobierno como del kirchnerismo ha sido todo un logro”, resaltó Urtubey.

“Llego el momento de generar aquellas candidaturas que puedan traccionar este espacio para ser una alternativa posible para este año”, indicó Juan Manuel Urtubey. Y remató: “Yo voy a ser candidato a presidente porque creo que se puede ofrecer esa alternativa que necesitamos los argentinos”.

Llegando al momento de mayores definiciones sobre su futuro y el del país, destacó que “Argentina necesita una mirada desde la gente y no desde el poder. Argentina necesita un cambio en serio. El desafío es plantear algo superador a este presente de un gobierno que ha decepcionado y a un pasado al que la mayoría no quiere volver”.

“Hay que ir a una reforma profunda, estructural, de nuestro sistema de gobierno”, dijo y reiteró que debemos “ir a un gobierno de unión nacional” para lo que se requiere modificar herramientas del funcionamiento del sistema. “Creo que hay que ir a un gobierno semiparlamentario para obligar a todas las fuerzas políticas a pensar y desarrollar políticas de Estado”, propuso Urtubey así como generar participación ciudadana con un consejo económico y social.

El gobernador de Salta insistió con que “debemos tener un país con previsibilidad” y detalló que es imposible pensar en crecimiento y desarrollo con esta desconfianza que hoy marcan el riesgo país, que es como miden los mercados, y otros indicadores.

"Uno se postula porque cree que puede modificar realidades. Tenemos que trabajar y unirnos todos. Sino, no tiene sentido. Es una decisión que involucra de lleno a la familia. El apoyo de Isabel (Macedo) es clave porque embarcas a toda la familia en esto, no es una decisión personal”, concluyó Urtubey.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar