SAN ISIDRO


Conflicto

Paro en Telefé por doce despidos, movilización y protesta frente al canal en Martínez



Fecha: 04/01/2019   19:34  |  Cantidad de Lecturas: 2453

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) llevó adelante una medida de fuerza luego de que se registraran doce despidos en Telefé, a raíz de esto el canal tuvo que levantar el programa Morfi en medio de su emisión para poner un enlatado y suspendió el noticiero || Hubo tensión y quema de gomas frente a las instalaciones del canal en Martínez || Por la tarde se dictó la conciliación obligatoria


Protesta y quema de gomas frente al canal



Los despedidos corresponden a distintos sectores de Telefé: técnicos mecánicos, electricistas, sistemas y coordinadores operativos, por ello es que se decidió la medida de fuerza.

Desde el sindicato explicaron a Zona Norte Diario Online que “veníamos con buen diálogo y de repente dieron este inesperado golpe de timón con doce despidos”.

“Los compañeros entraron a trabajar normalmente a las siete de la mañana y aproximadamente a las diez los llamaron de Recursos Humanos y los despidieron sin ningún tipo de causa” agregó Daniel Marques delgado de personal de Telefé perteneciente a SATSAID.

Desde Telefé no se pronunciaron oficialmente, aunque por lo bajo esgrimen argumentos económicos que son desmentidos por el sindicato, desde donde niegan cualquier atisbo de crisis económica en el canal.

Esta tarde se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades del canal y los representantes de SATSAID. Allí se dictó la conciliación obligatoria por quince días. De este modo los despidos quedaron en suspenso, aunque los trabajadores no podrán volver a sus puestos de trabajo, y la medida de fuerza fue levantada para que las partes puedan dialogar.



Fuente:  (Sebastián Vargas y Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2019 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar